Más de medio millón de dólares le cuesta a NYC mantener a un delincuente en la cárcel

El costo diario de mantener a alguien en el sistema penitenciario se ha cuadruplicado y, en la actualidad, NYC desembolsa 1,525 dólares diarios por cada prisionero, alcanzando un máximo histórico: más de mil millones de dólares en el último año.

Cárcel de Nueva York
Cárcel de Nueva York
Imagen The Associated Press

A pesar de que las autoridades de la ciudad de Nueva York indican que su sistema penitenciario ha visto una disminución en la población carcelaria, el costo del encarcelamiento por persona se ha disparado a un máximo histórico, según un nuevo análisis del Departamento de Corrección (DOC).

PUBLICIDAD

Según un nuevo informe emitido por el Contralor de la Ciudad, Scott Stringer, el costo por mantener a alguien en prisión se cuadruplicó en los últimos diez años y en la actualidad un prisionero le cuesta al estado 1,525 dólares diarios. Esto es un total de 556,539 dólares al año.

Este informe, también reveló que las tasas de incidentes violentos en las cárceles de la ciudad de Nueva York continúan aumentando; a pesar de una disminución del 15% en la población diaria promedio. El número total de peleas y asaltos aumentó ligeramente en el año fiscal 2020, cuando se tuvieron de 11,191, a los del año fiscal 2021, cuando se tuvieron 11,214.

El aumento en los costos de encarcelamiento se produce cuando el presupuesto del DOC ha disminuido en los últimos tres años, pasando de 1.39 mil millones de dólares, en el año fiscal 2018, a 1.25 mil millones en el año fiscal 2021. Entre los gastos que han contribuido a ese aumento están los beneficios complementarios para los empleados y gastos de atención médica para la población encarcelada.

"La ciudad está gastando cada vez más para encarcelar a menos personas; sin embargo, las cifras muestran que las tasas de violencia y uso de la fuerza en nuestro sistema carcelario están aumentando sustancialmente", dijo Stringer. “A medida que el sistema carcelario continúa reduciéndose y generando ahorros significativos, la Ciudad debería usar estos recursos para aprovechar mejores resultados generales. Necesitamos invertir en un sistema correccional humano, moderno y eficiente que mantenga a nuestra población encarcelada lo más pequeña posible al mismo tiempo que prioriza la seguridad”.

PUBLICIDAD

El análisis también descubrió que la población carcelaria diaria promedio cayó un 15% desde el año fiscal 2020, y se cree que la pandemia contribuyó a ese descenso.

También te puede interesar...