Martes lluvioso: alertan por posibles inundaciones en zonas del área triestatal

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió por posibles inundaciones en algunas zonas del área triestatal por las lluvias de este martes.

Video Las lluvias serán una constante en Nueva York: conoce el pronóstico del tiempo para la mañana de este martes

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió por riesgos de posibles inundaciones en el área triestatal por las lluvias de este martes.

El NOAA (por sus siglas en inglés) comentó que hay una vigilancia por posibles inundaciones en áreas como el sur de Connecticut y el sureste de Nueva York.

PUBLICIDAD

En Connecticut las áreas con más probabilidades de inundación son: el norte de Fairfield, el norte de Middlesex y de New Haven, el área norte de New London y el área sur de Fairfield, Middlesex y New Haven, además del área sur de New London.

Mientras que en el sureste de Nueva York, la alerta se emitió para el norte de Westchester, Orange, Putnam, Rockland y el sur de Westchester.

La alerta se mantendrá al menos hasta las 5:00 p.m. de este martes.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió por e scurrimientos en ríos, arroyos y otros lugares bajos, además de zonas con drenaje deficiente.

Advirtieron que se esperan un acumulado de lluvia superior a las 3 pulgadas en promedio en la región.

Por separado, la MTA advirtió que se encuentran listos por posibles problemas derivados de las lluvias.

Aseguraron que ubicarán cuadrillas de respuesta inmediata para responder a cualquier eventualidad.

Consejos a seguir durante las inundaciones

  • Manténte alerta. Si hay un pronóstico de tormenta, presta atención a las alertas de clima local a través de tu teléfono, radio o TV. Ten a mano baterías porque, en el caso de una interrupción de energía, una radio operada por batería puede ser útil.
  • Conoce las diferencias de las alertas, si hay una "observación de inundación", de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, la inundación no es segura, pero las condiciones indican que podría suceder, por lo que hay que estar preparado.
PUBLICIDAD

Si el informe indica que hay una "advertencia de inundación repentina" eso significa que la inundación es inminente o ya está ocurriendo y debes trasladarte inmediatamente a un terreno más alto.
La alerta más grave es una "emergencia de inundación repentina". Esta indica que no solo se producen inundaciones, sino que están creando una grave amenaza para la vida humana.

  • También tienes que tener listos en una bolsa impermeable (o una cajita de metal) todos tus documentos importantes: licencias de conducir, tarjetas de crédito, pasaporte, certificado de nacimiento, residencia o ciudadanía.
  • Asegúrate de que tu teléfono esté cargado y, si tienes tiempo, desenchufa los dispositivos pequeños para que no se quemen.

Consejos a seguir después de las inundaciones

  • Si estás en peligro, llama al 911.
  • Ten cuidado con las líneas eléctricas caídas y mantéte alejado de las áreas dañadas.
  • Antes de volver a ingresar a un edificio, verifica que no haya daños estructurales. Asegúrate de que no esté en peligro de colapsar. Apaga las líneas de gas externas en el medidor o tanque y deja que el aire del edificio salga durante varios minutos para eliminar los malos olores o el gas.
  • Esté atento a los cortocircuitos eléctricos o cables con corriente antes de apagar el interruptor de alimentación principal. No enciendas ninguna luz o electrodoméstico hasta que un electricista haya revisado el sistema en busca de cortocircuitos.
PUBLICIDAD
  • Desecha los alimentos frescos y los medicamentos previamente abiertos que hayan estado en contacto con las aguas de la inundación.
  • El agua del grifo de la ciudad de Nueva York es segura para beber, incluso en áreas inundadas, a menos que los funcionarios de la ciudad informen lo contrario. Si tu servicio de agua se interrumpió, abra el grifo durante al menos 30 segundos y hasta que el agua salga fría y clara.
  • Toma fotos y videos de todas las estructuras dañadas de tu residencia, pues los necesitarás después al hacer los reclamos al seguro.