null: nullpx
Fenómenos Naturales

Manhattanhenge 2019: cómo y dónde ver el deslumbrante fenómeno

Los neoyorquinos tienen la oportunidad de vivir un fenómeno natural incomparable que deja hermosas imágenes del atardecer en la Gran Manzana.
30 May 2019 – 11:47 AM EDT

La primavera le trae a los neoyorquinos la oportunidad de vivir un fenómeno natural incomparable el llamado 'Manhattanhenge'. En este eventro que ocurre en la primavera y en el verano, el sol del atardecer se alinea con las calles transversales de Manhattan, creando una magnífica vista azafranada del cielo.

Por un breve momento, el sol se alinea con las calles de la ciudad, iluminando el panorama urbano de la isla. Naturalmente, miles de neoyorquinos y turistas se congregan en las calles para ver de primera mano este extraña y bella ocurrencia.

Este deslumbrante fenómeno se repite en cuatro momentos del años

  • Miércoles, 29 de mayo, 8:12 p.m.
  • Jueves, 30 de mayo, 8:12 p.m.
  • Viernes, 12 de julio, 8:20 p.m.
  • Sábado, 13 de julio, 8:21 p.m.

¿Donde se puede tener la mejor vista?

Suponiendo que las tormentas no se desaten esta tarde, podrás disfrutar de la mejor vista desde las calles 14, 23, 34, 42 y la 57.

También lo podrás ver desde los edificios Empire State, Chrysler y el One World Observatory. Entre más al este de la isla te encuentres, mejor.

Otros sitios que son frecuentados son: Pershing Square, el paso elevado de Tudor City cerca de las Naciones Unidas, el parque Gantry Plaza State en Queens.


¿Por qué ocurre el fenómeno?

Parte de lo que llamamos ‘Manhattanhenge’ se debe a la manera en que se construyó la ciudad hace unos 200 años.

El plano urbano está diseñado de tal manera que las avenidas corren entre el sur y norte, y las calles entre el oeste y este.

El sol se mueve ligeramente a lo largo del horizonte durante todo el año y esto significa que eventualmente se alínea con las calles.


¿Cómo puedo tomar la mejor foto?

Obviamente, vas a querer compartir tu experiencia con tus seguidores en redes sociales, pero no serás el único. La mejor manera de destacarte es usando ciertas prácticas básicos de fotografía amateur:


  • Usa un trípode para obtener una imagen más estable.
  • Encuentra una figura para posicionar en tu primer plano
  • Ajusta los niveles de luz hasta encontrar el ‘punto clave’
  • No te vayas después de la puesta del sol
  • Protege tu vista: nunca mires directamente al sol

El sol brilló por su timidez durante el “Manhattanhenge”

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés