NYPD refuerza el patrullaje en Central Park tras ola de robos durante el fin de semana

Nuestro corresponsal del NYPD, Alejandro Condis, aseveró que el departamento policial está reforzando el patrullaje y sigue buscando a los atracadores de los recientes asaltos en Central Park. Sin embargo, no han sido capturados.

Video Agresiones y robos en Central Park; NYPD aumenta el patrullaje

La delincuencia busca apoderarse del Central Park, el emblemático parque urbano de Manhattan. Durante el fin de semana, y prácticamente en tiempo "récord", tres hombres y una mujer fueron víctimas de violentos robos.

Los ladrones están fijando el blanco en los turistas, que confiados en que nada les va a pasar, llevan consigo costosas cámaras fotográficas y celulares.

PUBLICIDAD

Nuestro corresponsal del NYPD, Alejandro Condis, aseveró que el departamento policial está reforzando el patrullaje y sigue buscando a los atracadores de los recientes asaltos. Sin embargo, no han sido capturados.

Carmen Gutiérrez, quien visita Central Park con frecuencia, le dijo a Univision 41 que los asaltos se deben a un deterioro de la seguridad en la Gran Manzana.

"Esto se ha ido incrementando. Está peor que mi país (...) Hay mucha inseguridad, ya no se puede andar con el teléfono", dijo.

Los cuatro asaltos en Central Park ocurrieron en menos de 30 horas

El primero de los incidentes sucedió el jueves, casi a las 8:00 de la noche, cuando una mujer de 28 recibió un puñetazo en la cara por parte de un sujeto que le quitó su teléfono.

También le exigió la cartera e intentó abusar sexualmente de ella. Se conoció que la mujer no quiso recibir atención médica.

Cerca de las 6:00 de la mañana del viernes, un hombre de 41 años estaba tomando fotografías en el parque, cuando tres individuos le pusieron una pistola en la cabeza y lo amenazaron con asesinarlo si no entregaba la cámara, dos teléfonos y su billetera.

También fue golpeado y debió ser trasladado a un hospital, pero afortunadamente las heridas fueron menores. En tanto, los asaltantes huyeron en motocicletas.

Aproximadamente, a las 10:00 de la noche del viernes, a un joven de 25 años hombre trataron de robarle el teléfono, sin embargo, se defendió y lo impidió. Se enfrentó a dos sospechosos que podrían ser menores de edad.

PUBLICIDAD

Y el último de los robos se registró el sábado, a la 1:00 de la tarde. Un turista de 46 años fue asaltado cerca de la E 74th Street y East Drive. Un sospechoso le arrebató violentamente un cámara fotográfica y accesorios que tenía en una bolsa.

En 2024, los robos en Central Park han aumentado en un 400%, en comparación con 2023.

Te puede interesar:

Video Tres violentos robos en Central Park, en menos de 30 horas