Un turista de 46 años fue víctima de un robo en Central Park, cerca de la E 74th Street y East Drive. Ocurrió a la 1:00 de la tarde del sábado, aproximadamente, cuando un sospechoso le arrebató violentamente un cámara fotográfica y accesorios que tenía en una bolsa.
En menos de 30 horas se registran tres violentos robos en Central Park
Nuestro reportero Rolman Vergara, de Univision 41, acudió al Central Park, cerca del lugar donde ocurrió el asalto más reciente. Hasta el momento, la Policía de Nueva York no ha podido capturar a los sospechosos.

Se trata del tercer asalto que se registra en Central Park, en menos de 30 horas, un escenario que hace saltar las alarmas en el NYPD.
Nuestro reportero Rolman Vergara, de Univision 41, acudió al lugar donde robaron al turista y añadió que el sospechoso huyó hacia la Quinta Avenida, en dirección este.
Golpean a una mujer y apuntan a hombre con una pistola
Cerca de las 6:00 de la mañana del viernes, otro hombre de 41 años fue víctima de un asalto en Central Park.
Estaba tomando fotografías en el emblemático parque, cuando tres individuos le pusieron una pistola en la cabeza y lo amenazaron con asesinarlo si no entregaba la cámara, el teléfono y su billetera.
También fue golpeado y debió ser trasladado a un hospital, pero afortunadamente las heridas fueron menores.
El otro asalto en Central Park sucedió el jueves, casi a las 8:00 de la noche, una mujer de 28 recibió un puñetazo en la cara por parte de un sujeto que le quitó su teléfono.
Presuntamente, también le habría exigido la cartera e intentó abusar sexualmente de ella. Se conoció que la mujer no quiso recibir atención médica.
Un cuarto incidente se produjo cerca de las 10:00 de la noche del viernes, cuando a un hombre trataron de robarle el teléfono, sin embargo, se defendió y lo impidió.
Una turista colombiana que visitó el Central Park por primera vez, le dijo a Univision 41 que los recientes asaltos "le ponen a la expectativa".
"Tengo que estar muy pendiente de las cosas que llevo y de cuidarnos entre los compañeros que vamos. Afortunadamente, hemos visto todo normal", expresó Nancy Cárdenas.
La Policía de Nueva York solicita la ayuda ciudadana para dar con los responsables de los recientes robos. Si tienes información que aportar, puedes comunicarte al 1-888-57 (PISTA). Las llamadas son confidenciales.
