El dominicano Rafael Álvarez, apodado el "mago de los impuestos", fue arrestado en Nueva York acusado de ayudar a preparar declaraciones fiscales falsas que resultaron en un fraude de más de cien millones de dólares, informaron autoridades.
Arrestan al “mago de los impuestos” y lo acusan de fraude fiscal por más de $100 millones
El dominicano Rafael Álvarez, apodado "mago de los impuestos", fue arrestado en Nueva York acusado de ayudar a preparar declaraciones fiscales falsas que resultaron en un fraude de más de cien millones de dólares.
Álvarez, quien es fundador de la firma ATAX —una empresa que inició en 1986 y que tiene varias oficinas en Nueva York— es acusado de conspiración para defraudar a Estados Unidos, de ser hallado culpable pudiera pasar hasta cinco años en prisión.
Álvarez orquestó un plan para presentar decenas de miles de declaraciones federales de impuesto s individuales con información falsa para que pagaran menos al IRS, lo que generó a su empresa beneficios de más de 15 millones de dólares entre 2016 y 2019, afirmaron las autoridades.
"Álvarez fue tan prolífico en la falsificación de las declaraciones de impuestos de sus clientes que llegó a ser conocido como el 'mago' por su capacidad para hacer desaparecer la carga tributaria de los clientes", declaró el fiscal federal para el distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.




















