Un maestro de una escuela preparatoria en Brooklyn fue despedido tras criticar en su cuenta de Instagram a la policía de Nueva York.
Perdió su trabajo por sugerir que la muerte del oficial Jason Rivera fue merecida
El maestro de una escuela pública en Brooklyn fue despedido días después de publicar una historia en Instagram hablando de 'reciprocidad' y condenando a la policía de Nueva York por atacar manifestantes en 2020.

“No aprobamos ni promovemos la violencia de ningún tipo", dijo la directora ejecutiva de Coney Island Prep, Leslie-Bernard Joseph, en un comunicado. "A partir de esta tarde, el Sr. Christopher Flanigan ya no está empleado en [esta escuela]”.
Todo empezó hace unos días, cuando Flanigan publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde se veía a miles de oficiales fuera de la Catedral de St. Patrick para celebrar el funeral del oficial Jason Rivera. En una historia de Instagram, el maestro de matemáticas escribió: "30/5/20: una SUV de la policía de Nueva York arremete contra una multitud de manifestantes. Condiciones ideales para la reciprocidad'.
En su publicación, que ya ha sido borrada de la red social, Flanigan se refería a un incidente posterior a la muerte de George Floyd en mayo de 2020 en el que una patrulla de la policía de Nueva York se lanzó contra unos manifestantes que protestaban contra la brutalidad policial en Brooklyn.
'No me gustaría que fuera maestro de mis hijos'
Según reportes de prensa, los policías que vieron la publicación de Flanigan dijeron estar muy molestos. Dicen que Flanigan estaba promoviendo un ataque no provocado contra la policía pocas semanas después de que Rivera y su compañero, Wilbert Mora, de 27 años, fueran asesinados a tiros en East Harlem.
"Que una escuela apruebe un acto de terrorismo es censurable", dijo un policía de Manhattan al New York Post. "No me gustaría que fuera el maestro de mis propios hijos".
En una entrevista con el New York Post, Flanigan insistió en que él respeta a la policía de Nueva York y que no aprueba la violencia. “Un policía de 22 años asesinado en el cumplimiento de su deber es reprobable. Estoy devastado por eso”.
De hecho, hace unos meses, Flanigan fue perfilado por la cadena NY1 por sus tributos musicales a los socorristas durante los primeros días de la pandemia.












