“ Cuando tocan a la puerta se me viene el mundo encima, porque es mucho el miedo”.
"Es mi peor pesadilla" Madre inmigrante del área triestatal vive bajo temor ante posible deportación
Una inmigrante hispana que vive en el área triestatal, narra a Univision cómo ha vivido estos días bajo tensión ante el cambio en políticas migratorias y señala que vive con temor de ser separada de sus hijos.

Así describe su día a día una mujer hondureña que vive en el área triestatal ante la creciente posibilidad de ser deportada a su país de nacimiento, de donde llegó a Estados Unidos hace 17 años.
La mujer es madre de 2 niños, uno de 12 y otra de 7 y comenta que tiene una orden vigente de deportación por un proceso legal que abandonó cuando era adolescente por miedo y para seguir el consejo de su madre.
Accedió a contar su caso con Univisión bajo condición del anonimato.
“Siempre el miedo no me dejó luchar por ese caso. Entonces lo que mi mamá decidió que era lo mejor era no presentarme a cortes, era esconderme”, dijo.
“No quiero separarme de mis hijos”
Al iniciar la semana pasada su administración, Donald Trump autorizó que las redadas migratorias puedan realizarse en las llamadas 'áreas sensibles', como iglesias y escuelas.
Además, restauró el uso de la 'expulsión acelerada' que permite sacar de EEUU a aquellas personas que tengan menos de dos años en el país y no posean documentos que justifiquen su permanencia.
El jueves por la tarde agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) realizaron una redada en una distribuidora de mariscos en Newark.
A la migrante hondureña, lo que más le preocupa es el ser separada de sus hijos.
“Yo trato de hablarles a ellos, no todo exactamente como es porque no quiero alarmarlos, pero si sabe un poco del tema, el mayor el más grandecito me dice ¿Mami que va a pasar con nosotros si te agarran? Cuando tocan la puerta, él se asusta mucho y la niña llora”, contó.
“Yo no quiero separarme de mis hijos. Yo quiero que el día de mañana, si algo me pasa a mí que me los manden. (Dejar) una carta poder a una persona de que pues mientras veo que pasa conmigo, pues me los manden”, añadió.
"Es mi peor pesadilla" señala madre hondureña
También tiene temor de regresar a un país que dejó desde hace 17 años y donde tendría que empezar desde cero.
“(Es) mi peor pesadilla, es algo feo, llegar a la nada prácticamente, pues no sé nada de Honduras”.
Una de las pocas posibilidades que tiene, mencionó la abogada especialista en migración Ileana Montes, es obtener una visa por haber sido víctima de violencia doméstica.
Aunque reconoció que el caso es difícil por la orden de deportación que pesa en su contra.
“Está una visa disponible para esas personas que pueden comprobar que eso sucedió”, comentó la abogada experta en inmigración, Ileana Montes.
Ahora, la mujer, señala que sólo le queda la fe para hacer frente a la incertidumbre.
“Dios es el único que me puede ayudar, tener fe de que nada me pase”, concluyó.











