null: nullpx
Asesinatos

Madre de Abel Cedeño le había comunicado a la maestra que su hijo llevaba un cuchillo a la escuela

Nuevos detalles salen a la luz en el caso del adolescente hispano que apuñaló a dos compañeros de clases -acabando con la vida de uno de ellos-, y que esta semana fue sentenciado a 14 años en prisión.
13 Sep 2019 – 9:31 PM EDT

Nuevos detalles surgieron este jueves en el caso de Abel Cedeño, el adolescente que apuñaló en el 2017 a dos compañeros de clases, y a uno de ellos mortalmente, en su escuela en El Bronx. Un informe sugiere que la subdirectora de la escuela no tomó las medidas adecuadas cuando la madre del acusado le comunicó que su hijo llevaba cuchillos a la escuela.

Cedeño, que cuando cometió el crimen tenía 18 años de edad, fue condenado el martes a 14 años de prisión por homicidio involuntario en la muerte de Matthew McCree, de 15 años, y y apuñalar a Araine Leboy, de 16 años, en la Escuela de la Asamblea Urbana para la Conservación de la Vida Silvestre.

Según el informe, la madre de Cedeño le dijo a una maestra, dos años y medio antes de que ocurriera el asesinato, que su hijo llevaba un cuchillo a la escuela. La maestra, a su vez, informó a la subdirectora del centro, Caridad Caro, quien "no comunicó la información al director ni a nadie más en la escuela y no pudo registrar el incidente en el sistema de informes en línea del Departamento de Educación", especifica el reporte.

Caro aseguró a los investigadores que no había sentido la necesidad de reportar a otros niveles lo que le había dicho la madre de Cedeño porque ella personalmente había buscado en la mochila del estudiante y no había encontrado nada.

Sin embargo, las autoridades subrayan que este tipo de registro debe ser realizado por los agentes de seguridad escolar de la policía, y no por el personal educativo.

El informe además apunta que las quejas de Abel Cedeño al personal educativo de la escuela de haber sido víctima de intimidación, fueron examinadas, pero no corroboradas. Cedeño confesó que había apuñalado a los adolescentes de 15 y 16 años, pero dijo que había sido para defenderse después de haber sido intimidado varias veces.

"La subdirectora no siguió los protocolos adecuados, y recomendamos que se le despidiera", señaló Anastasia Coleman, comisionada especial de investigación. "Y esa es una decisión para el DOE", dijo.

El Departamento de Educación emitió una declaración comunicando que Caro ha sido reasignada a una oficina central y que el proceso de despido comenzará.

TE PUDIERA INTERESAR

En fotos: la policía regresa a la escuela...para buscar armas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés