null: nullpx
Crímenes

Joven hispano es condenado a 14 años en prisión tras apuñalar a dos compañeros de clase, y matar a uno de ellos

Abel Cedeño confesó que había apuñalado a los adolescentes de 15 y 16 años, pero dijo que había sido para defenderse después de haber sido intimidado varias veces.
10 Sep 2019 – 4:18 PM EDT

Abel Cedeño, el adolescente que apuñaló a dos de sus compañeros de clase -y a uno de ellos mortalmente- en su escuela de El Bronx, fue sentenciado este martes a 14 años de prisión.

Después de que un juez lo declarara culpable el pasado julio de homicidio en primer grado, asalto en primer grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado, Cedeño se enfrentaba a una pena entre cinco y 25 años tras las rejas.

La condena final fue de 14 años por homicidio involuntario y ocho años por agresión, pero las sentencias se ejecutarán simultáneamente. Estará sujeto a cinco años de libertad condicional después de su liberación.

El acusado, que al momento de cometer el crimen en el 2017 tenía 18 años, admitió haber apuñalado a Matthew McCree, de 15 años de edad, quien terminó muriendo, y a Ariane Laboy, de 16 años de edad, en la Escuela para la Conservación de la Vida Silvestre de la Asamblea Urbana, en El Bronx.

Cedeño dijo que fue intimidado varias veces, que había llevado el cuchillo para defenderse, y que solo lo había sacado después de que McCree le propinara un puñetazo.

TE PUDIERA INTERESAR

En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés