Un día después de que la ciudad de Nueva York autorizara el refuerzo para todos sus adultos, uniéndose a Arkansas, California, Colorado y Nuevo México, en tomar esta medida, la F.D.A. piensa seguir esa medida a partir del jueves.
Luego de que Nueva York autorizara el refuerzo de la vacuna contra el covid-19, la medida llegará a nivel nacional el jueves
Nueva York, Arkansas, California, Colorado y Nuevo México fueron los pioneros en tomar la iniciativa de impulsar a sus residentes para que tomen el refuerzo de la vacuna, viendo que la pandemia está tomando un nuevo impulso.

Según informó The New York Times esta tarde, la FDA autorizará los refuerzos de la vacuna contra el covid-19 Pfizer-BioNTech, ampliariando la cantidad de estadounidenses elegibles para vacunas adicionales en decenas de millones, tan pronto como el jueves.
El comité independiente de expertos en vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha programado una reunión para el viernes para discutir los datos sobre la eficacia y seguridad de la dosis de refuerzo. “Si tanto la F.D.A. y el C.D.C. firman esta semana, habrán actuado sorprendentemente rápido”, indica ese diario, pues esto sucede "poco más de una semana después de que Pfizer solicitara la autorización de refuerzos para todos los mayores de 18 años".
En ese escenario, cualquier adulto que reciba una segunda dosis de la vacuna al menos seis meses antes sería oficialmente elegible para recibir un refuerzo tan pronto como este fin de semana. Se espera que la F.D.A. se pronuncie sin consultar a su propio panel de expertos, que se ha reunido con frecuencia durante la pandemia para revisar los datos de las vacunas y hacer una recomendación antes de una decisión reglamentaria.
Así mismo Moderna podría presentar pronto su propia solicitud para su refuerzo, a esa misma agencia. Pero por ahora, todos los adultos pueden recibir el refuerzo de Pfizer.
Según expertos esta medida se ha hecho necesaria luego de que los casos diarios de covid-19 en el país han visto un repunte, según los CDC, en las últimas dos semanas se ha visto un aumento del 23%.
El lunes, la ciudad de Nueva York, tomó el paso de autorizar el refuerzo a todos los adultos, aunque las agencias federales de salud no la habían aprobado.
También te puede interesar...





