null: nullpx
Localísimo Nueva York

Disfruta del auténtico sabor venezolano en Nueva York

Cachapas, Arepas y Tequeños: este restaurante familiar en Washington Heights te quiere deleitar con lo mejor de la gastronomía venezolana.
Publicado 18 Ene 2022 – 12:12 PM EST | Actualizado 18 Ene 2022 – 12:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Washington Heights, Nueva York - Una de las mejores partes de vivir en Nueva York es ladiversidad gastronómica y si quieres encontrar arepas, cachapas y otras comidas típicas de Venezuela tenemos la mejor recomendación. Cachapas y Más es un restaurante familiar que fue establecido hace 14 años en el barrio de Washington Heights por la familia Villalobos.

Llegando a Nueva York

Ivette Villalobos es la hija de los dueños del restaurante y nos cuenta que su familia llegó en 1989 a Estados Unidos porque su papá siempre soñó con vivir en Nueva York. La historia de su familia es el propio sueño americano.

“Mis padres siempre tuvieron trabajos diferentes”, nos cuenta Ivette. “Mi mamá trabajaba en estética y mi papá estuvo trabajando por un tiempo de taxista”.

Vivir entre los dominicanos de Washington Heights hizo que la familia Villalobos se sintiera en casa. Ivette dice que a su papá se le prendió un bombillo cuando se dio cuenta que la cultura dominicana se parecía a la cultura de los maracuchos que provienen de la costa occidental de Venezuela.

Apostando todo en Washington Heights

Fue en ese momento hace 14 años que su papá decidió vender su taxi para poder empezar a emprender como dueño de restaurante.

Todo empezó con un camión de comida viejo, “nos morimos y fue difícil entender o tratar de mantenernos positivos porque era un cambio tan radical”, explica Villalobos. “Pero él estaba convencido de que si iba a funcionar y entonces abrimos”.

Eventualmente este camión se convirtió en un restaurante físico y ahora la familia Villalobos es dueña de tres restaurantes físicos con dos en Washington Heights y uno en Queens.

Dándole la bienvenida a los nuevos inmigrantes de Venezuela

El ambiente para los Venezolanos era muy diferente cuando la familia Villalobos llegó a Nueva York. En 1990 había apenas 42,000 venezolanos viviendo en Estados Unidos, de acuerdo a estadísticas del censo y colaboración con el Migration Policy Institute.

Villalobos cuenta que cuando era pequeña era raro ver un venezolano, “yo medio escuchaba un acento venezolano y yo me emocionaba porque era algo nuevo”.

Este número ha cambiado por la crisis humanitaria en Venezuela y en 2019 se contaron más de 500 mil venezolanos en el país, según las últimas cifras del Pew Research Center.

Villalobos aún se emociona al encontrarse con los venezolanos. Ella explica que darle la bienvenida a los venezolanos “es como decirles “‘¡Hi, aquí estamos!’” y los estamos recibiendo con mucho amor sabiendo que la mayoría de ellos tal vez no estén aquí porque es su sueño o porque quieren estar aquí, sino porque las circunstancias los han traído".

Enfatiza que sobre todo quiere los venezolanos en Nueva York se sientan en casa.

A los que no han probado la comida venezolana

Para aquellos que no han probado la comida venezolana Cachapas y Más ofrece una variedad de opciones.

La recomendación de Villalobos es empezar con los pastelitos de quesos y los tequeños. “ Y si no te importan las calorías yo me fuera por un Yoyo de carne mechada con queso frito”, dice con una sonrisa de oreja a oreja.

Cachapas y Mas tiene dos ubicaciones una queda en 107 Dyckman Street New York, NY 10040 y la otra queda en 678 Seneca Avenue Ridgewood, NY 11385.

$$
Mapa

Reacciona
Comparte