El alcalde Bill de Blasio anunció que los autobuses escolares volverán a brindar sus servicios desde el primer día de clases con medidas de seguridad.
Autobuses escolares estarán disponibles para 100,000 estudiantes de NYC en el primer día de clases
Con medidas de seguridad, la ciudad de Nueva York estará proporcionando el servicio del autobús escolar a todos los estudiantes que el 21 de septiembre regresen a las aulas de forma presencial.

"El servicio de autobús escolar volverá y estará disponible para todos los niños que lo necesiten", dijo De Blasio.
El lunes 21 de septiembre, cuando las clases presenciales comiencen en la ciudad de Nueva York, 100,00 asientos de autobuses escolares estarán listos, siguiendo 5,962 rutas de educación especial y 2,470 rutas de educación general.
Algunas de las medidas de seguridad son mascarillas para adultos y niños dentro de los autobuses, así como el distanciamientos social, ventanas abiertas y limpiezas nocturnas
Por otra parte, las compañías de autobuses serán provistas con equipo de protección personal, incluyendo 300,000 máscaras, 10,000 protectores faciales y 30,000 botellas de desinfectante de manos.
School buses will be ready to go on the first day of school! We can get students to school safely with:
🚌 300,000 masks
🚌 10,000 face shields
🚌 30,000 bottles of hand sanitizer
🚌 Nightly deep cleaning and electrostatic sprayers for each bus garage— City of New York (@nycgov) September 9, 2020
De Blasio subrayó: "No sólo tenemos niños que serán todos remotos, sino que debido a la enseñanza mixta tenemos días en los que un niño estará en la escuela y al día siguiente otro diferente. Así que obviamente se necesita mucho menos en el servicio de autobús que si todo el mundo fuera a la vez".






