null: nullpx
Represa de agua

Lo que debes saber hoy, lunes 8 de abril

Noticias Univision 41 recuerda a uno de sus grandes presentadores.
8 Abr 2019 – 6:39 AM EDT

Hoy es lunes, 8 de abril. Será un día seminublado e inestable, pero con sol en horas de la tarde.
55° / Max 77° / Min 56°



Tras una dura lucha contra el cáncer, muere el presentador Luis Gómez a los 40 años

Luis Gómez, presentador y periodista de Noticias Univision 41, murió este sábado acompañado de su familia. Tenía 40 años.

Luis se enfrentó de manera muy valiente contra el cáncer, y usó su lucha para crear conciencia sobre la enfermedad y para ayudar a otros a enfrentarlo.

Gómez inició su carrera en México. Se mudó a Estados Unidos hace 13 años, donde emprendió en una nueva etapa de su vida personal y profesional como periodista en las estaciones locales de Univision Houston y Austin, antes de hacer camino a la ciudad de Nueva York. Se unió a la familia de Noticias Univision 41 en el 2014 como reportero y presentador del noticiero matutino Al Despertar.

Luis fue diagnosticado con cáncer testicular a finales del 2017, marcando el inicio de una larga batalla contra su enfermedad. Sin embargo, el periodista mexicano jamás perdió la esperanza y documentó su lucha en una serie titulada “Corazón de Guerrero”, logrando así crear conciencia sobre la enfermedad entre la comunidad hispana del país.

A lo largo de este tiempo, y en su vida, Luis tocó muchas vidas. A pesar de los altibajos en su lucha de más de un año y medio, jamás perdió su sentido del humor, su disposición a ayudar a los demás y su dedicación al trabajo que tanto amaba.

Luis mantuvo su compromiso ante su labor periodística hasta sus últimos días. A pesar de su mal estado de salud, se presentó a trabajar el lunes 25 de marzo. Ese sería su último día que trabajo. Aunque fue duro para él, se propuso esa mañana hacerlo. Aún así logró sonreír en cámara y bromear como era su costumbre, no perdiendo la alegría y gozo ante la vida que lo caracterizó.

Luis deja un enorme hueco en la vida de todos los que lo conocieron. Su partida es una pérdida incalculable para el equipo de Noticias Univision 41, así como para el público cuyas vidas logró iluminar cada mañana.

Este "Corazón de Guerrero" es un ejemplo a seguir para todos nosotros. Deja un ejército de guerreros por buenas causas. Lo guardaremos siempre en nuestros corazones y pensamientos.


Erigen monumento a víctimas de los atentados del 11 de septiembre

Seis piezas monolíticas fueron entregadas este viernes por la noche al 9/11 Memorial Glade en Manhattan. Formarán parte de una instalación en el sitio que rendirá tributo a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre. El monumento rendirá tributo a las personas enfermas o fallecidas de enfermedades causadas como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre. Se calcula que decenas de miles de personas fueron afectadas por las toxinas en el aire durante los ataques.


Buscan combatir crisis de opioides en aeropuerto de Nueva York

El senador de Nueva York Chuck Schumer está impulsando al gobierno federal a que destine al menos 5 millones de dólares más para detectar drogas en el Servicio de Correos Internacionales del aeropuerto Kennedy. La meta es impedir que el fentanilo proveniente de China entre a Estados Unidos. JFK sería el principal punto de acceso para la distribución de fentanilo chino en el noreste, según el senador. Los fondos se usarían para obtener más aparatos que detectan la droga, así como para contratar más personal y perros antidroga.


Alcalde De Blasio estaría considerando postularse como candidato a la presidencia

El alcalde de Nueva York ha mostrado varios indicios de que planea postularse como candidato a la presidencia en las elecciones del 2020. Recientemente, De Blasio visitó el estado de Nevada, para reunirse con líderes demócratas en Las Vegas. Dicha visita es una de varias que ha hecho a estados clave en la contienda por la nominación presidencial como Iowa y South Carolina.

Todo parecería indicar que De Blasio está plantando las semillas para arrancar una campaña presidencial, aunque el mandatario se ha rehusado a anunciar su candidatura. Por otra parte, una encuesta reciente reveló que el 76 por ciento de los votantes de la ciudad de Nueva York no quieren que de Blasio se postule como candidato a la presidencia.


Reportaje especial: El fin de la fianza... ¿cuáles son las implicaciones de eliminar este sistema en Nueva York?

En Nueva York, una persona que es acusada de un crimen puede tener la opción de pagar una fianza por su libertad. Sin embargo, no todo el mundo tiene el dinero para pagar el monto requerido para salir. Una nueva ley a implementarse en el 2020 permitirá que las personas acusadas de la mayoría de los delitos menores y crímenes sin violencia no sean obligadas a pagar dicha fianza.

Lee el informe completo de José Pagliery:

Más contenido de tu interés