null: nullpx
Inundaciones repentinas

Caos e inundaciones dejan lluvias repentinas en Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que las lluvias caídas en tres horas del viernes superaron en un 50% toda la lluvia que cae en este mes.
Publicado 4 Nov 2022 – 11:23 PM EDT | Actualizado 4 Nov 2022 – 11:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fuertes y repentinas lluvias en Santo Domingo, causaron esta tarde escenas de caos en la capital de República Dominicana: con avenidas, casas, edificios y autos inundados yciudadanos tratando de rescatarlos.

Miles de personas quedaron varadas en el tráfico, en las estaciones de buses y del Metro, toda vez que se suspendió el servicio del teleférico.

Durante las últimas horas , la Oficina Nacional de Meteorología había estado advirtiendo, a través de sus redes sociales, que se acercaban tormentas eléctricas, precipitaciones de lluvia, ondas tropicales y vaguadas.

Los pronósticos se cumplieron y, en cuestión de tres horas, entre las 5 pm y 8 pm, cayeron sobre la capital dominicana lluvias que “superan el 50 % de toda la que suele caer en el mes de noviembre", según informó la directora de esa oficina, Gloria Ceballos.

"Los suelos de la zona ya estaban saturados de agua"

Ante las escenas de las inundaciones, Ceballos dijo que hay que tomar en consideración “que el pasado mes de octubre también se registraron muchas lluvias, por lo que los suelos en la zona ya estaban saturados de agua”.

La funcionaria informó que en las lluvias seguirán sintiéndose hasta el sábado en el Gran Santo Domingo.

“La lluvia caída en tres horas en la estación central, Los Mameyes 70 mms, la lluvia media mensual de noviembre 132.5mm”, escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

También informó que la mayor concentración de las lluvias está en el Gran Santo Domingo y la región Noreste.

Por su parte, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, anunció que ya se despacharon brigadas nocturnas y de emergencia para atender las inundaciones.

A través de su cuenta de Twitter, Mejía informó que la alcaldía activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional y que se encuentran "en sesión permanente", coordinando con las demás instituciones del gobierno central las próximas acciones, para volver lo más pronto a la normalidad.

Te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés