Empresas privadas están contratando a inmigrantes que recién llegaron a Nueva York para llevarlos a Florida a trabajar en la limpieza de escombros tras el paso del huracán Ian. Esto ocurre semanas después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pusiera a varios migrantes en un vuelo a Martha's Vineyard.
Llevan a inmigrantes de refugios de NY a trabajar en Florida; denuncian abusos de algunas empresas
Organizaciones de ayuda a inmigrantes como, La Jornada, denuncian que empresas privadas están contratando a inmigrantes de los refugios de Nueva York para ayudar en la limpieza de escombros en Florida, pero no les están cumpliendo con lo prometido.

Organizaciones señalan que varios migrantes han sufrido abusos por parte de sus patrones. Los inmigrantes, que viven en refugios de Queens, son llevados en camionetas al estado de Florida en donde les prometen un pago de 15 dólares la hora por limpiar los escombros de las calles en las zonas afectadas por Ian.
Sin embargo, organizaciones como La Jornada, que ayuda a los inmigrantes, han detectado que algunas empresas no les están cumpliendo con la promesa de trabajo.
Señalaron que ayer a un grupo lo regresaron sin trabajar porque ya había otro grupo laborando en el sitio donde fueron enviados, por lo que no les pagaron el día.
Además, agregaron, que no les pagan las horas que invierten en la transportación.
“Las horas de viaje no se las pagan, son siete horas de trabajo perdidas, eso es totalmente injusto”, denunció Adriana Betancourt, integrante de La Jornada.
Los inmigrantes no tienen ni para la comida en Florida
A otros trabajadores les prometieron un pago de 15 dólares diarios para comida, pero al llegar les explicaron que se los iban a dar junto con su cheque de pago.
Esto complicó a muchos inmigrantes que se fueron sin recursos económicos.
“Los 15 dólares para comida se los van a pagar en cheque hasta 2 semanas, muchos se fueron sin dinero para comer”, añadió Betancourt.
Pedro Rodríguez, presidente de La Jornada, comentó que ellos seguirán apoyando a los inmigrantes para que reciban sus recursos y puedan iniciar su vida en la ciudad.
“La idea es que les paguen, que cuando ellos regresen aquí tengan un dinerito para empezar, para poder salir de los refugios”, explicó Rodríguez.
Muchos de los trabajadores comentaron que desconocen cuánto tiempo estarán laborando en Florida.

















