Las licencias de conducir para indocumentados están un poco más cerca de convertirse en realidad en Nueva Jersey, luego de que legisladores estatales dieran un paso clave este lunes.
Nueva Jersey da un paso clave hacia aprobar licencias de conducir para indocumentados
Las licencias de conducir para indocumentados están un poco más cerca de convertirse en realidad en Nueva Jersey, luego de que legisladores estatales dieran un paso clave este lunes.


El Comité Judicial de la Asamblea estatal de Nueva Jersey ––liderado por los demócratas–– aprobó la ley de licencias para todos (A4743) con una votación de 5-2.
El gobernador demócrata Phil Murphy, junto con el presidente de la Asamblea Demócrata Craig Coughlin y el presidente del Senado Steve Sweeney han dicho que apoyan la medida.
De ser aprobada, la ley crearía dos tipos de licencias: Una cumpliría con los requisitos federales de REAL ID que incluyen prueba de residencia legal, mientras que la otra licencia permitiría a las personas sin estatus legal obtener una licencia.
Notas Relacionadas

Esto es lo que tienes que hacer para obtener la licencia de conducir para todos en Nueva York
La organización Make The Road Nueva Jersey exaltó los esfuerzos del comité.
"Al proporcionar acceso a las licencias de conducir, Nueva Jersey muestra un paso monumental para mantener unidas a las familias", dijo Tatiana Rodríguez, una voluntaria del grupo de tendencia progresista de dicha organización.
Muchos inmigrantes que testificaron dijeron que tener una licencia les permitirá llevar a sus hijos a la escuela, ir al trabajo y atender otros deberes diarios esenciales.
Sue Fulton, administradora en jefe de la Comisión de Vehículos Motorizados, dijo a los legisladores que el proyecto de ley ayudaría a cientos de miles de residentes en Nueva Jersey.
Trece estados, incluyendo Nueva York, ya permiten a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. La ley de Nueva York entra en vigor este sábado 14 de diciembre.
Los legisladores estatales presentaron la versión más reciente del proyecto de ley a finales del año pasado, la cual ha sido impulsada agresivamente por activistas y diversas organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes.
El proyecto de ley aún se debe someter a una votación completa en el senado estatal antes de ser aprobada oficialmente.

















