null: nullpx
Nueva Jersey

Legisladores de Nueva Jersey consideran proyecto de ley para permitir que las personas sin documentos obtengan licencias de conducir

Trece estados, incluidos Delaware y Nueva York, y el Distrito de Columbia permiten a los inmigrantes sin estatus legal obtener licencias de conducir, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.
9 Dic 2019 – 02:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TRENTON, Nueva Jersey- Los legisladores de Nueva Jersey consideraron el estatuto el 9 de diciembre para permitir a los inmigrantes que no pueden probar que están legalmente en el país obtener licencias de conducir.

El Comité Judicial de la Asamblea, liderado por los demócratas, comenzó a escuchar el proyecto de ley en una sala repleta de comités en el edificio anexo de la cámara estatal. Muchos apoyaron la medida, incluido un puñado de personas que vestían camisetas verdes y amarillas que decían: " No dejen que estos proyectos de ley mueran en el comité".


Un estudio de 2018 del grupo de expertos de Nueva Jersey Policy Perspective estimó que unos 466,000 residentes sin documentación estarían en edad de conducir en Nueva Jersey.


El gobernador demócrata Phil Murphy junto con el presidente de la Asamblea Democrática, Craig Coughlin, y el presidente del Senado, Steve Sweeney, han dicho que respaldan la medida.

La legislación crearía un sistema de licencia de conducir de dos niveles. Una licencia cumpliría con los requisitos federales de ID REAL que incluyen prueba de residencia legal. Otra licencia permitiría a las personas sin estatus legal obtener una licencia.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Activistas en Nueva Jersey exigen licencias para inmigrantes indocumentados

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés