null: nullpx
Licencias para Todos

Aplauden la aprobación de las licencias de conducir para inmigrantes en Nueva York

Organizaciones comunitarias y negociantes en Albany muestran su apoyo en favor de la medida, que beneficiará a unos 750 mil inmigrantes.
5 Jul 2019 – 4:23 PM EDT

Las licencias de conducir para indocumentados, aprobadas en el estado de Nueva York hace apenas unas semanas, son aplaudidas al norte del estado.

Algunos negociantes en Albany muestran su apoyo en favor de la medida, que beneficiará a unos 750 mil inmigrantes.

Milton Piña, propietario de la bodega 'La Grande', expresa: "Todo el que emigra de su país es buscando algo bueno. Y todo lo que aprueben a favor del inmigrante bienvenido sea".

Por su parte, Julio Nuñez, cocinero de profesión, dice que "así (los inmigrantes indocumentados) no sientes esa persecución que hay ahora".


También miembros de organizaciones comunitarias resaltaron los beneficios económicos que traerán las licencias al estado, el cual estima ganancias sobre los 57 millones de dólares.

"Solo el pago del examen ya es un ingreso más para el estado, por lo que va a haber mucho movimiento de dinero. Yo creo que los indocumentados siempre han aportado a la economía. Entonces esto es una forma legal de que ellos puedan aportar y sigan aportando", señala Katherine Pérez, trabajadora social y miembro de 'Capital District Latinos'.

"(Los indocumentados) dan su parte para el Social Security, para los desempleados, y ellos no colectan esos beneficios. Además, si ocurre un accidente, ellos no pudieran tener un seguro sin estas licencias", argumenta Cecilia Alfonso, miembro de Citizen Action.

Nueva York es el estado número 13 con licencias de conducir para indocumentados, y será a partir de diciembre cuando comience a otorgarlas.

Consejos para obtener tu licencia de conducir

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés