Educación Pública

Le apuestan a la educación en El Bronx con un programa que entregará fondos y revitalizará 50 escuelas

'The Bronx Plan' es un proyecto que promete más inversión en este condado para que las comunidades se vean beneficiadas con calidad en la enseñanza y actividades después de clases.
23 Mar 2019 – 11:08 PM EDT

Cientos de escuelas postularon, pero sólo 50 fueron elegidas para ser transformadas gracias a un plan que les dará un sin fin de beneficios en programas de después de clases, y en materias como arte, música y tecnología.

Se trata de 'The Bronx Plan', un proyecto que promete más inversión en este condado para que las comunidades se vean beneficiadas con calidad en la enseñanza y actividades después de clases.

Según el canciller de educación Richard Carranza, históricamente ha existido una falta de inversión en esta zona y es hora de suplir muchas necesidades. De manera que los planteles tendrán más dinero para atraer a los mejores profesores y asegurar que se queden.

Carranza dijo a Univision 41 que tras un acuerdo con el sindicato de de maestros, 50 escuelas fueron escogidas bajo cierto criterio.

"El director [de la escuela] y el jefe de sindicato tienen los dos que firmar que están dispuestos a trabajar juntos, y tener la oportunidad de recibir recursos para implementar su plan", explicó el canciller.

The Highbridge Green School es una de las escuelas seleccionadas por el Departamento de Educación para participar en 'The Bronx Plan', y su filosofía es proteger el medio ambiente. En esta escuela, Jesse, la iguana, es la mascota predilecta.

Cuando Univision 41 visitó esta escuela de El Bronx, pudo percibirse a través de las cámaras el cariño que estos niños sientes hacia su maestra.

Elizabeth Martinez, maestra de educación especial, explica que "muchos de nuestros estudiantes vienen de familias donde solo hay un papá, una mamá. Y es difícil dar clases y pretender que no hay problemas". Y añadió: "Queremos usar los fondos para el desarrollo profesional de nuestros maestros".

"[Deseamos] otorgarles a los directores el poder de pagarle entre 5 mil a 8 mil dólares más a esos maestros para que sea incentivo para que vengan a esas escuelas y se queden", manifiesta Carranza.

Si deseas conocer si la escuela de tu hijo fue seleccionada, ve a la oficina principal de su escuela y haz la consulta.


Más contenido de tu interés