null: nullpx
Política Local

Las dos elecciones especiales en el Bronx no tienen un claro ganador

Al no alcanzar ningún candidato el 50% de los votos en las contiendas por los distritos 11 y 15 del concejo municipal, se ha puesto en marcha el proceso de recuento según el método de votación por orden de preferencia, que entró en vigor hace unos meses.
24 Mar 2021 – 04:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

BRONX, Nueva York. –– Los residentes del Bronx tendrán que esperar semanas para saber quién ocupará dos codiciados escaños en el concejo municipal.

Al no alcanzar ningún candidato el 50% de los votos en las contiendas por los distritos 11 y 15, se ha puesto en marcha el proceso de recuento según el método de votación por orden de preferencia, que entró en vigor hace unos meses.

En el distrito 11, el candidato Eric Dinowitz se encuentra en la delantera mientras el recuento continúa, obteniendo poco más de 40% del voto. Por otra parte, Oswald Feliz, un abogado y profesor de origen dominicano, es el claro favorito para el escaño del distrito 15, asegurando casi el 30% del voto. Le siguen Ischia Bravo y John Sanchez que alcanzaron algo así como el 20% de los votos cada uno.

Elisa Crespo, que de ser ganadora se convertiría en la primera legisladora transgénero de la ciudad, quedó en cuarto lugar con un 15%.

La tabulación de los votos por orden de preferencia tendrá que esperar al menos hasta el 7 de abril, cuando se entreguen todos los votos de los ausentes y de los militares. El proceso se llevará a cabo a mano, ya que la Junta Electoral aún no aprueba la tecnología para el conteo electrónico. Esto significa que aún podrían pasar varias semanas antes de conocerse el resultado final.

La elección especial del Distrito 15 contó con muy baja participación, con sólo 3,431 votos reportados el martes por la noche. En el Distrito 11 la participación fue un poco más alta, con 6,994 votos contados, según datos reportados por NY1.

El distrito 15 del Concejo Municipal abarca Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton, Olinville y partes de Bedford Park. Los 10 candidatos buscan sustituir a Ritchie Torres, que fue elegido para el Congreso en noviembre, dejando el puesto vacante desde enero.

El distrito 11 abarca los vecindarios de Bedford Park, Kingsbridge, Riverdale, Norwood, Van Cortlandt Village, Wakefield, Woodlawn. El escaño ha estado vacío desde enero, cuando Andrew Cohen fue elegido para un puesto de juez estatal.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Política LocalNueva YorkBronx

Más contenido de tu interés