Ischia Bravo es la única madre latina que está contendiendo por el Distrito 15 del Concejo de la Ciudad de Nueva York en las elecciones especiales del 23 de marzo.
Ischia Bravo: la madre latina que quiere representar al Bronx en el Concejo de NYC
Con una trayectoria en el servicio público, Ischia Bravo se postula como candidata para el Concejo de la Ciudad de Nueva York para representar al Distrito 15 que abarca el Bronx. Univision 41 Nueva Yok la entrevistó para abordar sus propuestas.

Bravo tiene experiencia en el servicio público, ya que ha trabajado en la oficina del congresista José Serrano como enlace de Vivienda y más tarde con su hijo, el senador estatal José M. Serrano, en donde fue responsable de su oficina de distrito.
Posteriormente continuó su trayectoria profesional trabajando en dos organizaciones comunitarias locales que se enfocaban en abordar la vivienda y finalmente llegó a ser la directora ejecutiva del Comité Demócrata del Condado del Bronx. Actualmente se desempeña como gerente de distrito de la Junta Comunitaria 7 del Bronx (CB7).
Para hablar de sus propuestas y otros temas, Univision 41 Nueva York entrevistó a Bravo.
¿Cómo piensa resolver los problemas de su distrito?
Bravo reconoció que en el condado hay muchos problemas, que ya estaban presentes antes de la pandemia. Afirmó que esos problemas han seguido durante de la pandemia y seguirán después de ella a menos que haya una intervención decidida de parte de los políticos.
Para ella, entre los mayores problemas del Distrito 15 está el acceso a viviendas accesibles, el acceso a educación, lo que implica abrir más escuelas y oportunidades de trabajo para la gente de la comunidad.
Bravo dijo que ella está capacitada para enfrentar estos problemas porque ya tiene experiencia en el servicio público.
“Yo soy la directora de la junta comunitaria, tengo 16 años de experiencia y he podido traer trabajo a esta comunidad, especialmente trabajo de uniones que le dan la oportunidad a la gente de salir de la pobreza”, dijo en entrevista.
“En este distrito he podido traer viviendas accesibles aquí, dándole acceso a la gente que vive en esta comunidad, demandando que los caseros le den oportunidades especialmente la gente de bajos ingresos. Mucha gente se ha visto forzada a dejar sus departamentos porque no puede pagar la renta y lo que seguiré haciendo es traer viviendas accesibles para la gente que vive aquí en la comunidad”, dijo.
Afirmó que le interesa impulsar una política que obligue a las empresas a hacer contrataciones de empleados locales.
Añadió que también luchará para obtener recursos para la educación pública, especialmente para la comunidad latina.
“Yo nací y me crie en esta comunidad y yo se de las necesidades. Estudié en una escuela publica y tuve que dejar de estudiar a temprana edad por la falta de recursos y eso es algo que todavía sigue y esas cosas son por las que yo voy a seguir peleando”, dijo Bravo.
Bravo consideró que debido a los desafíos del distrito no se necesita gente sin experiencia, sino personas que conozcan los problemas, especialmente cuando el consejo municipal tiene que enfrentar un déficit en la economía.
“Soy mamá y tengo mucho invertido en esta comunidad y soy la única mamá que está contendiendo y soy la única persona que ha vivido toda su vida aquí y eso es algo bien importante cuando hablamos de nuestro concejal, porque es la posición más local que hay”, declaró.
¿Cuomo debe renunciar?
Sobre los escándalos de acoso que rodean al gobernador Andrew Cuomo, Bravo dijo que él debería renunciar, ya que ha defraudado la confianza de la gente.
“Yo creo que cuando un servidor se elige, hace un juramento a sus vecinos para representarlos con honor y representarlos bien. Cuando una persona falta a eso, sí, ha desafiado la confianza de los neoyorquinos y es tiempo de que tengamos a alguien que no nos ignore y que nos defienda, especialmente por lo que pasamos en esta pandemia”, dijo.













