null: nullpx
Arrestos

La tiran al suelo para esposarla tras exigirle usar correctamente la mascarilla, y todo frente a su hijo

En un video publicado en redes sociales se ve a varios policías esposando a una joven madre por conducta desordenada, tras un altercado con oficiales que aparentemente le pidieron usar de forma adecuada la mascarilla en una estación del metro en Brooklyn.
14 May 2020 – 06:52 PM EDT

El video de un nuevo arresto en la ciudad de Nueva York por el incumplimiento de las medidas establecidas por la crisis de coronavirus tiene una vez más a la policía en medio de una polémica.

En esta ocasión la arrestada fue una madre de 22 años que iba en el metro con su hijo y que, según los oficiales, se negó a cubrir su cara correctamente. Aunque ambos llevaban mascarillas, sus narices y bocas estaban descubiertas, como muestra el video publicado en redes sociales por testigos.

El incidente ocurrió en la estación de metro de Atlantic Avenue y Barclay Center, en Brooklyn, cerca del mediodía del miércoles.


Al menos cinco oficiales estuvieron involucrados en el arresto. Primero se les ve escoltando a la mujer con su hijo por las escaleras del subway para sacarla de la estación. Se le escucha a ella decir "No me toques", y trata de lanzar una bofetada a uno de los agentes. En ese momento todo se salió de control: el resto de los policías la cercaron, llevaron al suelo y esposaron, frente a su hijo, al que uno de los oficiales sostuvo.

Uno de los testigos se puede escuchar en el video decir: "Tiene un niño con ella, eso es demasiado".

El suceso, que se suma a una ola de críticas al NYPD por violentos arrestos para cumplir con las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, ocurre un día después de que el comisionado de la policía de Nueva York, Dermont Shea, defendiera a los miembros del cuerpo.

"La responsabilidad es lo que debemos tener de este departamento de policía y yo, como comisionado de policía, no toleraré el uso excesivo de la fuerza, ni toleraré y defenderé acciones indefendibles, pero tampoco dejaré que el departamento de policía sea llamado departamento de policía racista", señaló Shea.

En su conferencia de prensa diaria, el alcalde Bill de Blasio dijo, refiriéndose al video: "No debería haber ido por ahí. No refleja nuestros valores", y pidió no levantar tensiones entre la comunidad y la policía porque hay mucho que aprender durante este tiempo.



Estas fotos relatan cómo fue el hallazgo de cadáveres dentro de camiones U-Haul en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosCoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés