null: nullpx
Coronavirus

Policía arresta violentamente a un joven y de Blasio responde que “el respeto va en ambos sentidos”

Un nuevo video muestra a varios oficiales derribando a un joven en Brooklyn por no cumplir con las medidas de distanciamiento social. Uno de los agentes, incluso, le pega en la cabeza. Otros incidentes similiares han ocurrido en la ciudad y se ha abierto una polémica sobre si la policía está aplicando estas medidas solo con minorías.
5 May 2020 – 07:46 PM EDT

Videos de violentos arrestos de la policía a neoyorquinos que no cumplen con el distanciamiento social, están causando polémica en la ciudad. En este específicamente, un oficial golpea en la cabeza a un joven, después de haber sido tirado al suelo por otros dos agentes.

Las imágenes fueron subidas a Twitter por la abogada Rebecca Kavanagh, y según la publicación, la persona que estaba filmando también fue puesta bajo custodia. Más tarde, Kavanagh añadió que el policía que golpeó al joven en la cabeza, y que después en el video se ve agitando su bastón y gritando al resto del grupo que "entraran", se llama Michael Amello, y pertenece a la comisaría 75.

Un portavoz del NYPD dijo a Gothamist los jóvenes estaban a menos de seis pies los unos de los otros, y que el muchacho arrestado se habría acercado a la patrulla cuando los oficiales estaban registrando los nombres, y luego se negó a ser esposado. Según Gothamist, el joven arrestado fue identificado como Stephon Scott, de 20 años.

Alcalde se pronuncia al respecto

El alcalde Bill de Blasio fue cuestionado en su conferencia de prensa de este martes sobre el suceso. "Quiero advertir que cada vez que un oficial pide a alguien que observe el distanciamiento social o que se ponga una máscara, la respuesta debe ser seguir las instrucciones del oficial", respondió de Blasio, y añadió: "El respeto va en ambos sentidos".

Sin embargo, un tuit del NYPD pone en tela de juicio esta declaración, y crea la controversia de si la policía está aplicando estas violentas medidas solo con minorías.

"¿No hay máscara? No hay problema. Esta chica del Domino Park no tenía una máscara, no hay problema, nuestros oficiales estaban más que felices de proveerle una", apunta el tuit.


Otros incidentes similares en NYC


El arresto de Scott habría ocurrido el domingo, en East New York, Brooklyn, y se suma a la lista de varios arrestos de este tipo que han venido ocurriendo en la ciudad. El sábado, por ejemplo, también en este sector, tres personas fueron arrestadas violentamente por no cumplir con las normas de distanciamiento social, y un hombre fue dejado inconsciente, según muestra un video enviado a New York Post.

Mientras, ese mismo sábado en East Village, un hombre, identificado como Donni Wright, de 33 años, fue abordado por la fuerza por un grupo de agentes, luego de que el arrestado y otras dos personas, al parecer, violaran las normas de distanciamiento social impuesta por las autoridades.

Tras el incidente con Wright, este martes tanto el alcalde Bill de Blasio como el comisionado de la policía Deasmond Shea, fueron también cuestionados.

"El video fue muy preocupante", respondió de Blasio, y añadió: "Lo que vi fue muy inaceptable". Al tiempo que Shea señaló que no estuvo "feliz con lo que vio", y que creía que "podemos hacerlo mejor que eso".

Más tarde explicó: "Cuando la gente no cumple con la policía, lo que pasa no siempre es bonito, eso es lo que ves en ese video".


Crean morgue de desastre en muelle de Brooklyn para aliviar funerarias de NYC debido al coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkBrooklyn

Más contenido de tu interés