null: nullpx
Coronavirus

Captan en video el arresto de un hombre en Nueva York que tiene en líos a la policía local

En la grabación se observa cuando un hombre es abordado por la fuerza por un grupo de agentes. El hecho ocurrió el sábado en la noche en East Village, luego de que el arrestado y otras dos personas, al parecer, violaron las normas de distanciamiento social impuesta por las autoridades.
4 May 2020 – 04:15 PM EDT

La vigilancia para que los neoyorquinos cumplan con el distanciamiento social para reducir el brote de coronavirus, terminó este fin de semana en el violento arresto de un hombre en el barrio de East Village captado en un video que se hizo viral en Twitter.

Ell hombre que recibió la golpiza se llamaba Donni Wright, de 33 años, quien se acercó y cuestionó el arresto de otros dos sujetos frente a una bodega.


Un oficial sin tapabocas se acercó a Wright con una pistola eléctrica, lo maldijo y lo abordó y golpeó en su cabeza y posteriormente lo puso su rodilla sobre el cuello de Wright mientras lo esposaba.



El testigo Daquan Owens, quien tomó el video de la escena, dijo al medio digital Gothamist que el incidente comenzó después de que dos agentes vestidos de civil se acercaron a un hombre y una mujer que hablaban fuera de una bodega alrededor de las 5:30 p.m. del sábado y les ordenó separarse. Owens dice que las dos personas mantenían una distancia de seis pies de acuerdo con las reglas destinadas a frenar la propagación de coronavirus.

"Eran distanciamientos sociales", dijo Owens en una entrevista telefónica con Gothamist el domingo.

La policía de Nueva York dijo al New York Post que el policía involucrado en el incidente, Francisco García, se sintió amenazado cuando Wright mostró una postura de lucha, un movimiento que no quedó atrapado en el video, y que el policía sufrió una lesión no especificada en la pelea.

García ha sido puesto bajo investigacion por parte de la Oficina de Asuntos Internos del NYPD y puesto en servicio modificado.

Durante el incidente también resultaron arrestados Ashley Serrano de 22 años de Hicksville, NY y Shakiem Brunson de 31 años y residente de Brooklyn. Ambos enfrentan cargos por resistirse a un arresto, desobediencia y posesión ilegal de un arma. A Brunson también se le acusa de posesión de marihuana.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 2-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 2-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o sïntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-800-962-1253 para econtrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y neceistas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-800-962-1253
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Explora cómo un fabricante de instrumentos musicales transforma su taller para fabricar protectores faciales durante la crisis de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArrestosViolenciaPolicía

Más contenido de tu interés