null: nullpx
Coronavirus

"La supervivencia al coronavirus no puede ser solo en zonas ricas": piden a NYCHA tomar medidas para enfrentar el virus

Tras conocerse la muerte por coronavirus de 12 residentes de la tercera edad en dos complejos de NYCHA, líderes de Brooklyn piden a las autoridades de la ciudad establecer un plan de prevención enfocado especialmente en residentes de vivienda pública.
15 Abr 2020 – 06:54 PM EDT

A pesar de que el coronavirus no distingue raza ni estrato social, lo cierto es que ha golpeado con más fuerza a los más pobres, muchos de ellos residentes de NYCHA. Solo en dos complejos vivienda pública en Brownsville, Brooklyn, ya se han contabilizado 12 adultos mayores que han muerto por el virus, según informó el presidente de condado Eric Adams.

"La supervivencia al coronavirus no puede ser solo en zonas ricas", manifestó Adams, quien junto a otros líderes locales se reunieron este miércoles en las afueras de uno de los edificios de NYCHA, donde no solo entregaron a la comunidad panfletos informativos en inglés y español y mascarillas, sino que también pidieron a NYCHA y al Departamento para el Envejecimiento de la Ciudad que desarrollaran un plan para prevenir la propagación del coronavirus entre esta población vulnerable.

El vocero del presidente del condado Sherman Jackson explicó: "La mayoría de las personas que viven en vivienda pública de NYCHA son hispanos y afroamericanos, y esos son los dos grupos que este virus ha afectado mayormente".


Datos recopilados por la ciudad indican que casi una cuarta parte de los 400,000 residentes de complejos de NYCHA tienen 62 años o más, y que las precarias condiciones en las que se mantienen las viviendas públicas están asociadas con enfermedades respiratorias como el asma. Tanto la edad como el asma son factores que influyen en las complicaciones por coronavirus, indican expertos.

Refiriéndose a la vulnerabilidad de los inquilinos de NYCHA frente a este virus, el presidente del condado mencionó un caso en el que los cuerpos de una madre y su hijo, quienes presuntamente murieron por el virus, fueron descubiertos en su apartamento solo después de que el olor provocó que los vecinos llamaran a los autoridades.

Aunque Noticias Univision 41 contactó a NYCHA para saber qué acciones concretas está tomando para proteger los residentes de las viviendas publicas, no recibió ninguna respuesta.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:


Estudiantes hispanos dibujan para agradecer a los héroes del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés