Estos recursos te ayudan a aplicar a apartamentos de bajo costo en Nueva York
Según Property Club, los precios del alquiler han aumentado unos 596 dólares en promedio durante los últimos 10 años. Por este motivo, muchos inquilinos tienen problema para pagarla. Sin embargo, existen varios recursos a los que puedes acceder para encontrar programas de viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York.
NYCHA (La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York)
Los famosos “proyectos” son la única forma de acudir a una vivienda a bajo costo en Nueva York, según Iván Contreras de la organización Woodside On The Move.
Este programa (NYCHA) ofrece viviendas asequibles a los residentes de ingresos bajos y moderados en los cinco condados. Sin embargo, esta opción presenta varios inconvenientes.
En primer lugar, la espera para obtener una de estas viviendas puede ser de entre 7 a 10 años. En segundo lugar, las viviendas de NYCHA han sido el objeto de varias quejas en los últimos años, desde falta de calefacción adecuada, a reclamaciones por infestaciones de ratas.
NYC Housing connect conecta a los neoyorquinos con un programa de lotería para obtener viviendas asequibles en diversos inmuebles residenciales en la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con la ley, al menos 25% de las unidades en todos los nuevos apartamentos de lujo deben ser “asequibles” o de “bajo costo”.
Mitchell-Lama es una buena opción para personas de ingresos medios en el estado de Nueva York.
Los edificios Mitchell-Lama son edificios en lugar de unidades. Algunos son alquileres y otros son cooperativas. La renta suele ser más baja que el promedio, pero no tan baja para los neoyorquinos de bajos ingresos.
El New York City Housing Development Corporation es otro portal que ofrece listados para viviendas asequibles, que se otorgan en base a una lotería. Dependiendo de tus ingresos y del tamaño de tu familia, puede que califiques para uno o más programas.
A grandes rasgos, un apartamento de renta estabilizada no es sujeto a grandes aumentos de alquiler cada año. Los inquilinos que habitan estas viviendas, tienen derecho a seguir renovando su contrato de alquiler.
Viviendas de renta controlada, por otra parte, suelen gozar de un precio bajo fijo, debido a leyes que fueron implementadas hace décadas. Estas cotizadas viviendas son muy limitadas y generalmente son heredadas a familiares.