null: nullpx
Explosiones

La Policía de Nueva York ofrece una recompensa de 2,500 dólares por pistas sobre la explosión de Manhattan

El comisionado James O'Neill y el alcalde Bill de Blasio animaron a los neoyorquinos a reportar cualquier dato que ayude a determinar lo que ocurrió el sábado.
18 Sep 2016 – 5:09 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), ofrece una recompensa de 2,500 dólares a quien ofrezca información que permita capturar a las personas responsables de la explosión que ocurrió el sábado en el vecindario de Chelsea, en Manhattan.

La uniformada colocó varios afiches informando sobre la recompensa en las inmediaciones de la zona de la explosión, en la calle 23 oeste con la Sexta avenida, para que posibles testigos sepan que pueden ofrecer datos de forma anónima. En el área también hay afiches que intivan a llamara la línea telefónica contraterrorismo 1-888-NYC-SAFE.

Al mediodía del domingo, el comisionado del NYPD, James O’Neill y el alcalde Bill de Blasio pidieron a los neoyorquinos en una conferencia de prensa reportar cualquier video, foto, actividad o conversación sospechosa al 1-800-577-TIPS y en español al 1-888-57-PISTA (1-888-577-4782).

La vida sigue casi igual

En horas de la tarde, el vecindario de Chelsea se encontraba en aparente calma. El músico peruano Benjamín Husil, quien vive en la zona de la explosión, dijo que “hay preocupación, pero no hay temor” entre sus vecinos.

“Se siente tranquilidad en el vecindario. La policía está custodiando la zona, en general hay mucha confianza y las personas están haciendo su vida normal”, dijo Husil, quien escuchó la explosión cuando salía de su departamento para acudir a un concierto en Queens.


Amplia presencia policial en la Gran Manzana

Loading
Cargando galería

“La policía nos dejó regresar a nuestros departamentos a eso de las 4:00 de la mañana, después de que recogieron el segundo dispositivo”.

Por otro lado, el desfile de la Independencia de México se realizó el domingo al mediodía como estaba previsto, aunque con mayor presencia policial, según la organizadora, Patricia Hernández.

“Celebramos el evento sin ningún incidente. No recibimos ninguna indicación especial de la policía, aunque en esta ocasión vimos más oficiales que en años anteriores. Afortunadamente todo transcurrió sin nada que lamentar”, dijo Hernández.

“Tuvimos mucha audiencia este año. Las familias mexicanas acudieron pese a la situación en Chelsea (...) Lamentamos muchísimo lo que ocurrió y esperamos que las personas heridas se recuperen pronto”.

El desfile se realizó a lo largo de la avenida Madison entre las calles 27 y 38.

Vea también


Más contenido de tu interés