null: nullpx
Tecnología

La nueva aplicación de Crime Stoppers en Nueva York permitirá dar pistas a la policía más fácilmente

Los usuarios pueden buscar "NYPD Crime Stoppers" en las tiendas App Store y Google Play, y dar clic en la aplicación CS-NYC.
13 Sep 2019 – 10:36 PM EDT

Este jueves la policía de Nueva York y la Fundación de la policía de la ciudad de Nueva York revelaron la nueva aplicación móvil Crime Stoppers, desarrollada para que las personas puedan enviar de forma anónima y más simple pistas a los investigadores.

Con la aplicación CS-NYC podrán tenerse conversaciones en tiempo real, al mismo tiempo que preserva el anonimato de los informantes. De esa forma la aplicación móvil introduce otra forma para que los miembros de la comunidad se comprometan más a mantener la seguridad de la ciudad de Nueva York.

Desde ya puede descargarse de forma gratuita en dispositivos Apple iOS y Android. Los usuarios pueden buscar "NYPD Crime Stoppers" en las tiendas App Store y Google Play, y dar clic en la aplicación CS-NYC.

Una vez que se descargue la aplicación, se tendrá acceso a diferentes características que incluyen el envío y la actualización de una pista, enlaces a todos los medios de comunicación social, folletos deseados, y, si se desea, la posibilidad de llamar a la línea directa de Crime Stoppers de forma anónima. Después de elegir la opción de enviar una pista, los usuarios pueden seleccionar entre diez opciones de idioma diferentes para dar la información.

Según el comunicado de prensa, la aplicación está diseñada para ser fácil de usar y rápida de principio a fin.

Además de la aplicación, los miembros de la comunidad pueden seguir dando consejos llamando al 1-800-577-TIPS, o enviándolos a través del sitio web o de los canales de medios sociales. Aquellos que envían una información que conduzca a un arresto o acusación, pueden ser elegibles para una recompensa en efectivo de hasta $2,500 dólares.

"La comunidad es el mejor recurso de la ciudad de Nueva York para combatir el crimen y la aplicación móvil Crime Stoppers es nuestra herramienta más nueva para profundizar nuestra asociación con testigos que nos dan consejos anónimos que nos ayudan a resolver crímenes", dijo Dermot Shea, Jefe de Detectives de la NYPD.

TE PUDIERA INTERESAR

Capturan a banda de depredadores sexuales en internet y estas son las aplicaciones que usaron en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés