"La gente no quiere ser asaltada, golpeada o asesinada": Trump aviva miedos por crimen en NYC

"La gente no quiere ser asaltada, golpeada o asesinada", escribió el presidente este domingo en Twitter sobre el creciente crimen en NYC e instando al alcalde a restablecer la unidad anticrimen del NYPD.

Video Violencia armada en la ciudad de Nueva York: experto explica a qué puede deberse el aumento de casos

NUEVA YORK, Nueva York. –– El presidente Donald Trump se pronunció una vez más sobre el aumento de la delincuencia en la ciudad de Nueva York.

"La gente no quiere ser asaltada, golpeada o asesinada. Dejen que los mejores de Nueva York (¡quienes orgullosamente me apoyaron!) hagan su trabajo", escribió el presidente este domingo en Twitter, en respuesta a un tweet del alcalde Bill de Blasio en el que insta a las personas a mantener la cautela ante el coronavirus.

PUBLICIDAD

"Contrata a la unidad anticrimen y a los policías despedidos. Traerán la seguridad a la ciudad de Nueva York, ¡¡¡RÁPIDO!!!”, agregó el presidente, refiriéndose a la unidad anticrimen del NYPD que fue disuelta este verano.

Mientras tanto, la violencia armada se hizo sentir otra vez en la Gran Manzana este fin de semana.

Al menos 6 muertos se registraron en distintos condados, en incidentes separados que además dejaron heridas a otras 10 personas, en su mayoría de balas.

Algunos neoyorquinos hicieron eco del sentimiento del presidente.

“No es fácil ahora mismo con estos tiroteos que hay ahora después que quitaron la policía es que andaban en contra de violencia y cosas así ahora es un tiroteo donde quiera,” dijo Ramon Frías, residente de Soundview, uno de los vecindarios que fue sitio de la violencia armada este fin de semana.

Fernando Cabrera, concejal por el distrito 14 que abarca varias zonas del Bronx, dijo que la clave para frenar la violencia es restablecer la unidad anticrimen.

“La unidad del equipo contra el crimen, que eran 351 de ellos, necesitamos eso para atrás, nadie le pidió el alcalde que sacaran ese equipo, necesitamos que los regresen, eran efectivos, ellos sacaban más pistola de las calles que cualquier otro equipo de departamento de policía,” dijo Cabrera a Noticias Univision 41.

Por su parte, la oficina del alcalde respondió a los comentarios del presidente, asegurando que el índice de criminalidad permanece bajo y que Trump solo está propagando “mentiras”.

"Lo importante es que Trump no está asustando a los votantes, insultando a la ciudad más grande y grandiosa de EE. UU.'', escribió un vocero del alcalde el domingo.