null: nullpx
Nueva York

La Fundación George Soros promete $15 millones para ayudar a las escuelas de NYC durante la crisis de coronavirus

La donación se invertirá en el cuidado infantil de emergencia y el aprendizaje remoto de los hijos en edad escolar de los trabajadores esenciales.
17 Abr 2020 – 05:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

George Soros, el multimillonario filántropo y financiero liberal, donó $15 millones a través de su fundación para apoyar a las comunidades escolares del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York durante el pandemia de Covid-19.

La donación la fundación de Soros, Open Society Foundations, alimentará el Fondo para el Esfuerzo de Respuesta COVID-19 de las Escuelas Públicas de la ciudad de Nueva York. Los fondos se invertirán en el cuidado infantil de emergencia y el aprendizaje remoto de hijos en edad escolar de los trabajadores esenciales, como el personal médico y los trabajadores del tránsito.

"Con el apoyo de Open Society Foundations y el Fondo para Escuelas Públicas podemos continuar mejorando los esfuerzos de aprendizaje remoto para 1.1 millones de niños y proporcionar cuidado de emergencia a los niños de los trabajadores esenciales, servicios que los neoyorquinos necesitan en los meses difíciles por venir ", dijo el canciller de escuelas Richard Carranza.

Open Society Foundations también donó donó $20 millones para crear un programa de asistencia a la población inmigrante que ha sido excluida de los planes federales destinados a mitigar los efectos del Covid-19.

Los recursos se distribuirán de acuerdo a las características familiares de cada beneficiario. Un individuo soltero recibirá $400, las parejas y padres solteras obtendrán $800, mientras a las familias con múltiples adultos y niños se les asignará $ 1,000.


Según datos de la ciudad, unos 738,000 trabajadores indocumentados y sus familias, incluidos 218,000 niños, están en condición vulnerable debido a la crisis de salud pública. Más de un tercio de la fuerza laboral indocumentada de Nueva York son de bajos ingresos y quedaron excluidos de los paquetes de estímulo federales debido a su estado de migratorio.

Información de utilidad sobre el coronavirus:


▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés