null: nullpx
Política

Arrestan a candidata Melissa Mark-Viverito y a otros activistas en protesta frente al MoMA

La ex presidenta del concejo y ahora aspirante al escaño del Distrito 15, se unió a decenas de manifestantes este lunes para exigir el despido de Steven Tananbaum de la Junta Directiva del MoMA, una figura que alegan ha contribuido a la crisis económica de Puerto Rico.
21 Oct 2019 – 01:53 PM EDT

En el marco de la reapertura del MoMA, varios activistas de la diáspora boricua y sus aliados se dieron cita este lunes en Midtown en una protesta para exigir el despido de Steven Tananbaum de la Junta Directiva del MoMA.

Activistas de diversos grupos de Nueva York buscan exponer los vínculos de Tananbaum con GoldenTree, una empresa de finanzas que se ha aprovechado, e incluso empeorado la crisis económica de Puerto Rico.

Entre los manifestantes se encontraba la ex presidente del concejo y ahora aspirante al escaño del Distrito 15 en el congreso, Melissa Mark Viverito. La ex funcionaria boricua fue arrestada junto con un grupo de activistas por causar desobediencia civil a interrumpir la gran reapertura del MoMA.


"Durante años Steven Tananbaum ha multiplicado descaradamente su fortuna a costa del pueblo de Puerto Rico", dijo Melissa Mark-Viverito en un comunicado. "Es inconcebible, inmoral y totalmente inaceptable que alguien se aproveche de una nación que está sufriendo un desastre natural. Puerto Rico perdió más de 3,000 vidas durante el huracán María [...] Pero mientras muchos veían esto como una crisis nacional devastadora, Tananbaum lo veía como una oportunidad para enriquecerse”.


No es la primera vez que Viverito se encuentra en manos de la ley por tomar acción civil. En el 2017, la entonces presidenta del concejo fue arrestada junto con otros funcionarios y activistas en una protesta pro-inmigrante frente a la Torre Trump.

Viverito es una de 9 candidatos que buscan reemplazar al congresista José Serrano, quien dejará libre su asiento en el congreso el próximo año, luego de servir durante 30 años.

TE PODRÍA INTERESAR:

Las marchas pro-Bernie Sanders en Nueva York se parecen mucho a Occupy Wall Street

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.