NUEVA YORK. - La nieve y la gélida lluvia que se esperan para este sábado llevaron a que la Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitiera una advertencia de viaje desde la medianoche hasta las 10:00 de la mañana del sábado. Es parte de las manifestaciones de la ola de frío que atraviesa el área desde el jueves.
La ciudad de Nueva York se prepara para un sábado de nieve y lluvia helada
Ante la lluvia y la acumulación de nieve que se vislumbran, la Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York pide cautela en las carreteras.


La nieve se espera después de la medianoche y ante la entrada de un frente cálido, las temperaturas ascenderán; y para el amanecer, la nieve evolucionará a una mezcla de nieve y lluvia en Long Island y la ciudad de Nueva York, explica en su boletín del viernes en la tarde, el Servicio Nacional de Meteorología.
.@NWSNewYork Winter Weather Advisory: 12AM-10AM, 12/17. 1-2" of snow expected. NYCEM issued Hazardous Travel Advisory for inclement weather
— NYCEM - Notify NYC (@NotifyNYC) December 16, 2016
"En esa transición, unas cuantas horas de lluvia helada son posibles para Long Island y la ciudad de Nueva York", detalla el pronóstico que indica que esa gélida lluvia también se espera para partes del norte de la zona triestatal.
Ante ese pronóstico y las acumulaciones de nieve de una a dos pulgadas entre la tarde de este viernes al sábado, la ciudad ha pedido que los neoyorquinos ejerzan precaución mientras conducen, caminan y van en bicicleta dado que las carreteras pueden estar resbalosas. Aparte de la cautela, las autoridades recuerdan que por esas circunstancias, debe salir con tiempo.
We are expecting winter weather tonight. Precipitation will begin as snow overnight, before transitioning to rain. https://t.co/BgqFrQituS pic.twitter.com/jErbewixyr
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) December 16, 2016
La Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York ha compilado una serie de recomendaciones para lidiar con este clima, entre ellas, conducir despacio, evitar superficies resbalosas, usar pasamanos al pasar por escaleras y llevar botas de tracción que reduzcan las posibilidades de resbalarse.
Las autoridades recalcan, además, llamar al 311 si no tiene calefacción o agua caliente.
Ya para el sábado en la tarde se espera que las temperaturas escalen a los 30 y 40 grados y, como abunda el Servicio Nacional de Meteorología, el domingo calentará el área con temperaturas máximas en los 50 grados.
Notas Relacionadas

El avance de la ola de frío en Nueva York trae ráfagas de hasta 60 millas por hora
Notas Relacionadas













