La gobernadora Kathy Hochul emitió recomendaciones importantes ante las fuertes lluvias que están afectando al estado de Nueva York.
Gobernadora Kathy Hochul emite recomendaciones ante severas lluvias en Nueva York
Se insta a los ciudadanos a tomar medidas de precaución, como evitar conducir en carreteras inundadas y revisar los planes de seguridad en caso de inundaciones.

Con la tierra ya saturada, esta lluvia representa un riesgo aún mayor.
En conferencia de prensa, la gobernadora instó a tomar medidas para mantenerse seguros, como evitar conducir en carreteras inundadas, revisar los planes de seguridad en caso de inundaciones y preparar suministros necesarios.
Además, enfatizó la importancia de conocer cómo llegar a terrenos más elevados y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades locales.
"Los equipos estatales han estado trabajando incansablemente para garantizar la seguridad en las carreteras y puentes", señaló. Sin embargo, algunos aún no están en condiciones seguras.
La funcionaria solicitó a los ciudadanos evitar viajes innecesarios mientras las lluvias continúen.
Se pronostica más lluvia y el estado está preparado para brindar asistencia a las comunidades afectadas, desplegando miles de trabajadores y ofreciendo ayuda a la Ciudad de Nueva York y a todos los condados impactados.
Además las autoridades emitieron una advertencia de inundaciones para toda la región este de Nueva York, mientras que la ciudad de Nueva York y partes de la región de Mid-Hudson están bajo una advertencia de inundaciones repentinas.
Asimismo, se ha emitido una advertencia de tornado para los condados de Long Island, Putnam y Westchester.
Piden a la ciudadanía prepararse para evitar tragedias
La gobernadora resaltó la importancia de la preparación ante emergencias, recomendando almacenar suministros de emergencia y tener un plan en caso de desastre.
Se enfatiza la necesidad de desarrollar un plan de emergencia, construir un kit de suministros, mantenerse informado a través de las notificaciones de emergencia y participar en organizaciones voluntarias de desastres reconocidas.
También se mencionan otros consejos útiles, como considerar las necesidades de familiares y vecinos, planificar qué hacer con las mascotas y estar atentos a las noticias locales.
La gobernadora Hochul se comprometió a ayudar a las comunidades afectadas por las intensas lluvias y enfatiza la importancia de la preparación y la colaboración en situaciones de emergencia.



