null: nullpx
Abel Acosta

“Ese día todos perdimos un hijo”: declara Richard Acosta en su juicio por el asesinato de tres menores hispanos en Garland

Este martes inició el juicio contra Richard Acosta, quien enfrenta cargos por conspiración con su hijo Abel Acosta, principal sospechoso del triple homicidio donde murieron Iván Noyola, de 16 años, Xavier González, de 14 años y Rafael García, de 17 años.
Publicado 9 Feb 2023 – 04:37 PM EST | Actualizado 9 Feb 2023 – 05:57 PM EST
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas.- En el tercer día del juicio por la masacre en Garland, Richard Acosta tomó el estrado durante casi una hora y negó su complicidad en el triple homicidio, además dijo que no sabe nada de su hijo Abel Acosta, principal sospechoso, y que incluso desconoce si sigue con vida.

Richard Acosta respondió las preguntas sobre qué hizo durante el día del crimen el 26 de diciembre del 2021 y los días posteriores al asesinato de Iván Noyola, de 16 años, Xavier González, de 14 años y Rafael García, de 17 años.

El crimen ocurrió en la taquería de una gasolinera Texaco, de Garland. Richard sostiene que es inocente y dice que desconocía que su hijo fuera a abrir fuego e incluso que portara un arma.

“No puedo imaginar lo que pasan las familias, todos perdimos un hijo ese día. Yo perdí a mi hijo nunca lo volveré a ver”, expresó Acosta al final de su declaración y tomó unos pañuelos para limpiarse la cara.

Durante el juicio, su defensa sostiene que el padre no ha sido cómplice del tiroteo, ni tampoco de la fuga de Abel Acosta, quien sigue prófugo.

En el interrogatorio, Acosta dijo que nunca vio a Abel con un arma: “Hubiera tratado de detener cualquier tipo de situación si él fuera a lastimar a alguien”, expresó.

El acusado dijo que había ido por Abel al mall y que tuvo algunas discusiones con él, que su hijo era algo rebelde.

Agregó que Abel le había dicho que supuestamente tenía problemas con las ahora víctimas y que habían discutido por una cadena o collar.

“No sabemos si está vivo”, dice Richard Acosta sobre su hijo Abel Acosta

Por un momento, Richard Acosta vio la fotografía de su hijo Abel Acosta y ante la pregunta de que si él sabía dónde estaba el menor, el acusado respondió que “No sabemos si está vivo”.

Abel Acosta es el principal sospechoso de haber disparado 20 veces en sólo 9 segundos dejando muertos a Noyola, González, y García.

En ese entonces, Abel Acosta tenía 14 años y sigue prófugo de las autoridades.

Durante el juicio se mostraron además evidencias como fotografías de la camioneta RAM blanca, que presuntamente conducía Richard Acosta y de la que el menor Abel Acosta descendió y volvió a abordar el día del crimen.

Otras evidencias fueron mostradas ante el jurado como el arma, pintura de pelo y una entrevista corta a Richard Acosta, quien se entregó a la Policía de Garland un día después del crimen.

“No animó a su hijo a este delito”: la defensa de Richard Acosta sostiene que él es inocente

Desde su arresto en diciembre del 2021, la defensa de Richard Acosta ha sostenido que el hombre “no motivó a su hijo, el sospechoso Abel Acosta, a cometer el asesinato”.

Y han defendido en todas las audiencias y ahora en el juicio que Richard no es culpable y no está implicado en el crimen.

" De ninguna manera estamos diciendo que ayudó, solicitó o animó a su hijo antes, durante o después de este delito", dijo el abogado de Acosta, Heath Harris.

Sobre su hijo Abel Acosta dice desconocer dónde está el menor que sigue fichado y es buscado no sólo en Texas, también en México.

Abel Acosta disparó 20 veces en 9 segundos en Texaco, Garland

Un nuevo video de cámaras de seguridad dentro de la tienda muestra al sospechoso Abel Acosta abriendo fuego y disparando al menos 20 veces en 9 segundos dentro de la taquería en Texaco, Garland.

Armando Macedonio llevó a su sobrino Iván Noyola y a Rafael García a comprar tacos ese día. El hombre contó que vio desde su auto a Abel Acosta entrar al local, disparar y luego huir en una camioneta blanca.

"Entró a la taquería y vi a Iván boca abajo, sangrando y le pidió que “no muriera”, pero era demasiado tarde", señaló.

Daniel Butler, médico que hizo la autopsia a la víctima Xavier González, dijo que el adolescente recibió 10 disparos en un rango de entre 1 y 3 pies de distancia.

El médico expresó en el juicio que era posible que el joven muriera en sólo 2 o 3 minutos.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 10,000 dólares para quien aporte algún tip o pista que lleven al arresto de Abel Acosta. Si conoce algo sobre este caso o la ubicación del sospechoso puede comunicarse al 972-485-4869.

Otros contenidos relacionados con el caso Abel Acosta:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Abel AcostaAsesinatoGarlandTexasHomicidios