null: nullpx
Abel Acosta

¿Por qué se reía Richard Acosta en la foto de su arresto?: Las confesiones del papá de Abel Acosta en su juicio

Richard Acosta confesó en su juicio por qué se reía en la fotografía de su arresto en la Policía de Garland. Richard es papá de Abel Acosta, menor que es buscado por las autoridades al ser el principal sospechoso del asesinato de Iván Noyola, de 16 años, Xavier González, de 14 años y Rafael García, de 17 años.
Publicado 11 Feb 2023 – 04:59 PM EST | Actualizado 11 Feb 2023 – 06:29 PM EST
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - En su juicio Richard Acosta tomó el estrado por más de una hora y confesó qué ocurrió el 26 de diciembre del 2021 en la taquería de la gasolinera Texaco cuando su hijo el sospechoso Abel Acosta, de entonces 14 años, abrió fuego y mató a Iván Noyola, Xavier González y Rafael García.

En su declaración durante el juicio, Richard Acosta declaró que un amigo suyo le envió una fotografía donde lo estaban buscando por ser “persona de interés” en un tiroteo en Garland.

“Él me alertó que había sido visto en sitios web y que era una persona de interés en un tipo de tiroteo”, dijo Acosta.

Agregó que él pensó que sería “porque había escuchado o visto algo y necesitaban que los asistiera (a la Policía)” sobre el tiroteo que presuntamente él sólo había sido testigo una noche antes.

Contó que fue a la Policía de Garland a colaborar con información sobre el tiroteo y que supuestamente para ese entonces no sabía que Abel, su hijo, era el principal sospechoso.

“Les pregunté que de cuánto era mi fianza sólo tratando de saber de cuánto era la fianza”, dijo ante el jurado. “ La señorita me dijo 3 millones de dólares y ese fue el momento en el que tomaron la fotografía y yo pensé que ella estaba jugando”, relató.

“Le dije ¿Por qué me ponen cargos y no me dicen nada? Y ella me dice es asesinato y son 3 millones de dólares. Y yo me reí porque pensé que ella estaba jugando y fue cuando tomaron la fotografía”, añadió.

“Nadie me dijo que estaba arrestado por este tipo de situación”, dijo Acosta.

En la fotografía de su arresto, Richard Acosta sale sonriente y despreocupado, con un semblante distinto al que se le vio esta semana en el juicio en su contra.

El viernes, el jurado declaró a Richard Acosta culpable de asesinato y podría enfrentar cadena perpetua sin derecho a fianza por la muerte de Iván Noyola, Xavier González y Rafael García.

“Alguien está disparando, sácame de aquí”: las palabras de Abel Acosta a su padre tras el tiroteo en Garland

Richard Acosta dijo que ese día, el 26 de diciembre de 2021, él había ido por Abel Acosta a un mall y que luego llegaron a la tienda de la gasolinera Texaco en Garland a comprar unas medicinas para su esposa.

En el sitio, Abel le comentó que estaba molesto con los chicos, señalando a las ahora víctimas y que habían tenido un conflicto previo por un collar.

“No vi nada extraño que me alarmara”, recuerda Richard Acosta.

Él fue el primero en salir de la camioneta RAM blanca y bajar a comprar los medicamentos, luego regresó al auto.

Después, Richard quedó afuera de la tienda con la camioneta prendida y bajó Abel Acosta y en cuestión de segundos abrió fuego y disparó unas 20 veces.

Abel volvió a la camioneta, pero ahora subió al asiento de atrás y Richard aceleró y se fueron del lugar.

“Dijo vámonos, alguien está disparando, sácame de aquí”, recuerda Richard que fueron las palabras de Abel.

“Yo soy su papá y solo quería protegerlo en lo que fuera que estuviera pasando o si las balas venían hacia nosotros”, comentó.

“No sabemos si está vivo”: dice Richard Acosta sobre el paradero de su hijo Abel Acosta

No es la primera vez que Abel Acosta tiene problemas con la justicia, un año antes del tiroteo el menor había sido arrestado, se supo durante el juicio a su padre Richard Acosta.

Richard dijo que “desconocía que él estaba envuelto en estas actividades”, lo mencionó cuando le mostraron fotografías de Abel Acosta portando armas.

Además, Richard Acosta dijo que no sabía si su hijo seguía vivo y reiteró que desconoce dónde está el menor que es prófugo desde la noche del 26 de diciembre del 2021.

“No puedo imaginar lo que pasan las familias, todos perdimos un hijo ese día. Yo perdí a mi hijo nunca lo volveré a ver”, expresó Acosta al final de su declaración y tomó unos pañuelos para limpiarse la cara.

La Policía de Garland sigue tras la búsqueda de Abel Acosta y ofrecen una recompensa de 5,000 dólares más otros 5,000 dólares que ofrece Jerry Reynolds, locutor de radio y exjugador de baloncesto.

Contenidos relacionados con Abel Acosta:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Abel AcostaAsesinatoCrimenGarland