CIUDAD DE NUEVA YORK. – Un juez federal de Manhattan negó dejar en libertad bajo fianza a Christian Toro, uno de los hermanos acusados de fabricar bombas.
Juez niega fianza a uno de los hermanos acusados de conspirar para fabricar bombas en El Bronx
Los mellizos intercambiaron mensajes de texto sobre el tiroteo de Las Vegas en el que murieron 58 personas. Uno de ellos es acusado de buscar a estudiantes de la escuela en la que impartía clases para que lo ayudaran a armar explosivos.

El juez argumentó que su decisión se basaba en que no se sentía cómodo en dejar en libertad a un hombre señalado de conseguir estudiantes para que lo ayudaran a armar explosivos. El magistrado James L. Cott agregó que hay "pruebas muy sólidas" contra el maestro de matemáticas.
Durante la audiencia, la fiscal general adjunta Elizabeth Haft reveló que Toro y su hermano intercambiaron mensajes de texto sobre cómo Stephen Paddock tenía un escáner policial cuando disparó desde una habitación de hotel de gran altura en Las Vegas el año pasado, matando a 58 personas que asistían a un festival al aire libre de música country.
Haft dijo que el hermano de Toro, Tyler, quien también está acusado en el caso, envió un mensaje de texto que decía: "Necesitamos invertir en uno".
"Entendido. Veo un par en Amazon", dijo la fiscal sobre lo que respondió Toro.
La fiscal adjunta dijo que los hermanos tenían un verdadero elementos "extremadamente peligrosos" en el apartamento de El Bronx en donde los mellizos vivían con su madre.
El maestro fue arrestado la semana pasada bajo cargos fabricación ilegal de dispositivos explosivos en un hogar donde las autoridades indicaron que encontraron una tarjeta con la frase: "Bajo la luna llena, los pequeños conocerán el terror".
La abogada defensora de Toro, Amy Gallicchio, dijo en la casa de los hermanos solo se encontraron unos elementos y no una bomba y que por lo tanto los cargos contra su cliente deberían descartarse.
"No hay un plan, una trama, un motivo siniestro, ninguna conexión con grupos subversivos", señaló la abogada.
Sin embargo, la juez Cott explicó que el alegato obedece a que hay "todas las fijaciones de una bomba". Agregó que "la mayoría de las pruebas son casi siempre circunstanciales y eso no disminuye su fuerza".
Notas Relacionadas
Arrestan a dos hermanos acusados de fabricar bombas en su apartamento de El Bronx
El caso de los hermanos Toro comenzó cuando el 4 de diciembre del año pasado las autoridades recibieron una llamada por una amenaza de bomba en una escuela de Harlem.
Después de que un estudiante fuera detenido en relación con ese incidente, Christian Toro, que era profesor de la escuela, renunció. Luego de la renuncia, el otro gemelo, Tyler, devolvió a la escuela una computadora portátil que el plantel educativo le había proporcionado a su hermano para su trabajo.
Al ser devuelta la computadora, un empleado de la escuela encontró en el aparato electrónico una copia de un libro que proporciona instrucciones para fabricar dispositivos con fines explosivos.
Las autoridades señalaron que entrevistaron posteriormente a varios estudiantes de la escuela, quienes indicaron que al menos dos menores visitaron la vivienda de los mellizos Toro, donde el maestro les habría pagado 50 dólares por hora para extraer pólvora de fuegos artificiales.
Al avanzar la investigación, las autoridades registraron la vivienda de los hermanos Toro en la Avenida Mathews en Pelham Bay, un apartamento en donde vivían con su madre.
En una de las habitaciones, donde se presume que dormían los mellizos, las autoridades encontraron unas 20 libras de óxido de hierro, cerca de 5 libras de polvo de aluminio, una sustancia que parece ser termita mezclada con óxido de hierro y polvo de aluminio, 5 libras de nitrato de potasio, un frasco de vidrio con polvo explosivo y una caja de cartón con petardos.
Christian, el exmaestro, es acusado por distribución de materiales explosivos a menores y fabricación ilícita de un explosivo destructivo. Tayler, solo enfrenta este último cargo.
También puedes ver:

































