El BRONX, Ciudad de Nueva York. – Las autoridades arrestaron a Christian y Tyler Toro, dos hermanos mellizos acusados de fabricar bombas en la ciudad.
Arrestan a dos hermanos acusados de fabricar bombas en su apartamento de El Bronx
Las autoridades encontraron en la habitación compartida por los detenidos más de 30 libras de ingredientes para fabricar artefactos explosivos y una tarjeta donde decía: "bajo la luna llena los pequeños conocerán el terror".

El FBI y la policía indicaron que todo comenzó cuando el 4 de diciembre del año pasado las autoridades recibieron una llamada por una amenaza de bomba en una escuela de Harlem, de la cual no especificaron el nombre.
Después de que un estudiante fuera detenido en relación con ese incidente, Christian Toro, que era profesor de la escuela, renunció. Luego de la renuncia, el otro gemelo, Tyler, devolvió a la escuela una computadora portátil que el plantel educativo le había proporcionado a su hermano para su trabajo.
Al ser devuelta la computadora, un empleado de la escuela encontró en el aparato electrónico una copia de un libro que proporciona instrucciones para fabricar dispositivos con fines explosivos.
Las autoridades señalaron que entrevistaron posteriormente a varios estudiantes de la escuela, quienes indicaron que al menos dos menores habían visitado la vivienda de los mellizos Toro, donde el maestro les habría pagado 50 dólares por hora para extraer pólvora de fuegos artificiales.
Al avanzar la investigación, las autoridades registraron la vivienda de los hermanos Toro en la Avenida Mathews en Pelham Bay, un apartamento en donde vivían con su madre.
En una de las habitaciones, donde se presume que dormían los mellizos, las autoridades encontraron unas 20 libras de óxido de hierro, cerca de 5 libras de polvo de aluminio, una sustancia que parece ser termita mezclada con óxido de hierro y polvo de aluminio, 5 libras de nitrato de potasio, un frasco de vidrio con polvo explosivo y una caja de cartón con petardos.
Además, los agentes encontraron un diario escrito a mano con el nombre de Tyler Toro donde decía: "Somos los mellizos Toro, golpéanos ahora, volveremos con nano termita" y "estoy aquí 100% viviendo, comprando armas y lo que sea que necesitemos".
Las autoridades también encontraron una mochila al parecer perteneciente a Christian. En ella encontraron una tarjeta con la frase: "Bajo la luna llena los pequeños conocerán el terror".
Christian, el exmaestro, es acusado por distribución de materiales explosivos a menores y fabricación ilícita de un explosivo destructivo. Tayler, solo enfrenta este último cargo.


















