A joven de 19 años le amputan ambas piernas tras comer restos de una comida china

Antes de ser trasladado al hospital en shock y con falla de múltiples órganos, el joven gozaba de buena salud.

Video Los peligros de comer restos de comida: pueden costarte la vida

El caso de un joven de 19 años que perdió sus dos piernas tras comer restos de una comida china, fue presentado a la comunidad médica a través del New England Journal of Medicine.

Ahí, la alarmante historia del joven que, 20 horas antes de su admisión había gozado de buena salud, fue sometido a un estudio para que los médicos dieran su diagnóstico y descubrieran a qué se debió su repentino y rápido desmoronamiento de su condición médica.

PUBLICIDAD

Después de comer arroz, pollo y sobras de lo mein de un restaurante chino, el paciente comenzó a sentir dolor abdominal y náuseas. Tuvo varios episodios de vómitos. Entonces, desarrolló escalofríos, debilidad generalizada y dolores musculares difusos que empeoraron progresivamente.

Sīntomas que desarrolló el joven que perdió dos piernas

El joven, cuya identidad aún no ha sido identificada, desarrolló también dolor torácico, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa. Con el paso del tiempo su piel tuvo una coloración púrpura.

Al ver que su estado iba de peor en peor, un amigo lo llevó al departamento de emergencias del Massachusetts General Hospital, en Boston.

“Al examinarlo, parecía pálido, ansioso y moderadamente angustiado”, explicó dicha publicación. “Respondió las preguntas adecuadamente y estaba orientado en cuanto a su persona, el lugar, el tiempo y la situación".

La situación del joven comenzó a deteriorarse rápidamente, y sus órganos comenzaron a fallar.

Esta era la enfermedad que tenía el joven que perdió las dos piernas

El paciente tenía una enfermedad bacteriana llamada Neisseria Meningitidis, que se descubrió después de una serie de análisis de sangre y orina. También le diagnosticaron sepsis, una afección provocada por la infección y que lleva a la gangrena. Le tuvieron que amputar todos los dedos y ambas piernas para que la enfermedad no se extendiera por todo el cuerpo.

PUBLICIDAD

Según WebMD, los restos de comida deben refrigerarse a más tardar dos horas después de haber sido retirados de una fuente de calor para disminuir el riesgo de intoxicación alimentaria por bacterias.

Y, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), l as sobras se pueden guardar en el refrigerador durante tres o cuatro días.

Cómo prevenier una contaminación similar

Los alimentos congelados, por otro lado, se pueden conservar durante tres meses.

Las bacterias pueden crecer rápidamente en los restos de alimentos, especialmente cuando se almacenan a temperatura ambiente.

Cuando los alimentos se cocinan o se compran y no se consumen de inmediato, existe el riesgo de que desarrollen bacterias y otros microorganismos.

Aunque los efectos de comer sobras no siempre son tan horribles como en el caso de este joven de 19 años que perdió las dos piernas tras comer comida restos de comida china, si podría derivar en varias enfermedades.

También te puede interesar...