Vuelan pedacitos de pintura con plomo por Bushwick. Hay alarma entre los residentes

La pintura con plomo, la cual se desprende de elevadas estructuras de la estación del subway de Bushwick, podría generar graves problemas en el desarrollo físico de los niños, entre otros problemas.

Video La difícil situación que vive un vecindario en Brooklyn por el alto nivel de plomo en estaciones del metro

Vecinos de Bushwick aseguran que hay pedacitos de pintura con plomo volando por sus vecindarios, por lo que están alarmados de los problemas que eso pueda tener en su salud.

De acuerdo a la EPA, la pintura con plomo representar peligros para la salud si no se maneja apropiadamente. La exposición al plomo es especialmente dañino para los niños jóvenes y las mujeres embarazadas, ya que puede causar problemas de aprendizaje y desarrollo en los niños.

PUBLICIDAD

El plomo es un veneno muy poderoso y si una persona respire el polvo que puede generar cuando la pintura se desprende, esas partículas pueden quedarse en su organism y generar problemas de salud que pueden ir desde problemas en los riñones, el sistema nervioso, convulsions y hasta la muerte, en casos más serios.

Consciente de eso, Salvatore Polizzi, propietario del restaurante Tony’s Pizzeria en Bushwick, recolectó material de la acera y la calle en tres lugares separados: la esquina de Knickerbocker y Myrtle, Myrtle y Wyckoff, y Myrtle y Broadway. Envió las muestras a Schneider Laboratories Global, un laboratorio de pruebas en Richmond, Virginia, quien le confirmó lo que sospechaba: la pintura que estaba desprendiéndose de esas plataformas, tiene plomo.

Según reportó Bushwick Daily, las tres muestras arrojaron “niveles peligrosos de plomo, con el nivel más alto, tomado de material recolectado en la estación de Myrtle y Broadway, que mide 63,000 partes por millón (ppm), 12.6 veces el límite de 5,000 ppm que generalmente requiere reducción”.

Estos niveles, dice el medio, superan por mucho los estándares modernos para el plomo en la pintura, que actualmente es de solo 90 ppm.

En una entrevista con BK Reader, Polizzi reveló que, tras recibir los resultados, pidió una reacción a MTA pero la agencia le dijo ella también hizo pruebas a esas pinturas y que había las suyas indicaban cantidades aceptables de plomo en las estructuras.

“Sin embargo”, explicó ese medio, “Morri Markowitz, director del Programa de Prevención y Tratamiento del Envenenamiento por Plomo en el Hospital de Niños de Montefiore, dijo que la agencia estaba realizando las pruebas en un momento diferente al de Polizzi y que era posible que también lo hubiera hecho en un lugar diferente”.

PUBLICIDAD

El especialista declaró a ese medio que los residentes de Bushwick podrían enfermarse al inhalar partículas de polvo e ingerir pedacitos de pintura que contengan plomo. “Si alguien sube a la plataforma del metro y nota que la pintura se está pelando o descascarando en cualquier superficie metálica, eso debería sonar como una campana de que habrá un peligro potencial”, comentó.

Piter Ortega, reportero de Univision 41, Nueva York, recorrió la zona y manifestó que “la situación es preocupante, sobre todo porque en esas zonas hay escuelas y centros médicos”.

Ortega también contactó a MTA que le informó que están remodelando la línea M, y que esperan comenzar a pintar esas estructuras en el próximo verano.

También te puede interesar...