null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Joven mexicano baleado en el rostro por agente de ICE entabla demanda federal

Los abogados de Eric Díaz, el turista mexicano de 26 años a quien un agente de ICE disparó en el rostro, señalan que se presentó la demanda con el propósito de proteger sus derechos.
20 Feb 2020 – 09:40 PM EST

Una demanda federal ha sido presentada por parte de los abogados de Eric Díaz, el joven que recibió un disparo en su rostro en un operativo de inmigración el pasado 6 de febrero en su casa en Gravesand, Brooklyn, después que en horas de la mañana se reportara actividad de agentes del Control de Inmigración y Aduanas (ICE), lo cual esta familia considera un acoso.

"El día de hoy se ha metido la demanda para proteger los derechos de Eric Díaz, por el disparo del que él fue víctima. Esperamos que las cortes le devuelvan los derechos y traigan justicia en este caso", puntualizó Luis Mancheno, abogado de Legal AID Society.

En la demanda no solo se explican los pormenores de cómo ocurrieron los hechos según los demandantes, sino que también se ofrece una descripción del oficial que disparó.

Los abogados, por otra parte, no quieren provocar el miedo en ese sector de Brooklyn. Dijeron que no comentarían acerca de la presencia o no de agentes de inmigración en el área.

Sin embargo, un grupo de activistas que apoya a la familia sí denunció la presencia de ICE.

Juan Carlos Ruiz, de New Sanctuary Coalition, denunció la presencia de ICE en ese sector. "En carros y a pie, y estuvieron cuestionando a la gente aquí en nuestro vecindario", apuntó.

A través de un comunicado, ICE manifestó: "ICE no puede comentar sobre los detalles de litigios pendientes. Este caso en cuestión está siendo investigado por la Oficina del Inspector General del DHS. ICE no realiza redadas, la agencia lleva a cabo investigaciones y reúne información sobre individuos específicos basándose únicamente en sus violaciones de la ley federal".

Eric Díaz, quien estaba en el país con una visa de turista, no era el objetivo de los agentes de ICE, sino el novio de su madre, llamado Gaspar Avendaño-Hernández. Cuando los oficiales de inmigración intentaron arrestar a Gaspar, Eric intervino, y fue allí donde recibió el disparo.

Mira también


En fotos: qué hacer ante un operativo de ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.