null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Agente de ICE dispara a hombre en el rostro durante operativo de deportación en Brooklyn

En el momento en que dos agentes de ICE trataban de detener a un inmigrante con orden de deportación uno de los oficiales disparó su arma e hirió en el rostro a una persona. Al parecer, los agentes no se identificaron y se originó una pelea.
6 Feb 2020 – 11:34 AM EST

Un agente de ICE disparó a un hombre en la cara durante un operativo de deportación en Brooklyn, confirmaron autoridades. El incidente ocurrió en la calle 12 en el sector de Gravesend justo antes de las 8:15 de la mañana de este jueves.

Kevin Cruz Nañez, hermano de la víctima, cuenta que el hombre siendo buscado por ICE, Gasper Avendaño-Hernández, iba rumbo a su trabajo de construcción, y tenía a un coche de alquiler esperándolo frente a su hogar.

Según el testimonio, Avendaño-Hernández, novio de la madre de Cruz, olvidó algo en su casa y regresó, cuando un agente de ICE corrió detrás de él y lo tumbó al suelo, al parecer para arrestarlo.

El hermano de Cruz Nañez, Eric Díaz de 26 años, salió de la casa e intervino en la escena, luchando contra el agente. Fue entonces que el hombre recibió un disparo del agente cerca de la oreja.


Cruz Nañez dijo que su hermano no sabía que se trataba de ICE porque el agente no logró identificarse, y por eso luchó contra él. "No enseñaron nada, nomás empezaron a agredir," dijo.

Ahora, la víctima se encuentra en el hospital Maimonides y está siendo entrevistado por ICE. Ningún agente de la policía de Nueva York participó en el incidente.

Agentes del ICE contactaron a la policía de Nueva York y hay una investigación en curso.

ICE respondió al incidente en un comunicado:

"Un equipo de operaciones contra fugitivos del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) descargó al menos un arma de fuego en Brooklyn, Nueva York, el jueves por la mañana cuando los oficiales fueron atacados físicamente mientras intentaban arrestar a Gasper Avendaño-Hernandez, un extranjero ilegal de México que fue expulsado dos veces con una condena por agresión en 2011 en la ciudad de Nueva York.

"El Departamento de Policía de Nueva York arrestó a Avendaño-Hernandez el 3 de febrero por posesión de un instrumento falsificado, un cargo criminal grave. ICE intentó presentar una orden de detención de inmigración después de su más reciente arresto, sin embargo el sujeto fue liberado de la custodia local antes de que ICE pudiera presentar una orden de detención. Esto obligó a los agentes de ICE a localizarlo en las calles de Nueva York en lugar de en los seguros confines de una cárcel.

"Avendaño-Hernández está actualmente bajo custodia de ICE, junto con un individuo adicional cuya identidad no ha sido liberada. Dos oficiales de ICE fueron transportados a un hospital local para recibir tratamiento.

"Este incidente está siendo investigado por la Oficina de Responsabilidad Profesional del ICE. No hay detalles adicionales disponibles en este momento".

Luego del suceso, líderes locales y activistas se reunieron a las afueras del Maimonides Medical Center, donde se encuentra la víctima en Brooklyn, para pedir acciones severas contra el oficial.


Lo que puede ayudarle si es detenido en un operativo de ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.