Joven de Manhattan se declara culpable de matar a su mamá para acceder a herencia

Jared Eng, un joven de 25 años se declaró culpable de asesinar a su madre en un departamento en Manhattan con la intención de quedarse con los bienes de la mujer.

Video Ayudan a víctimas de violencia doméstica en Nueva York

Jared Eng, un joven de 25 años se declaró culpable de asesinar a su madre en un departamento en Manhattan con la intención de quedarse con los bienes de la mujer.

Eng se declaró culpable la semana pasada en la Corte Suprema del estado de Nueva York de un cargo de asesinato en segundo grado y enfrentará un mínimo de 18 años y una condena máxima de cadena perpetua.

PUBLICIDAD

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dio a conocer los resultados del juicio e informó que el joven será sentenciado el 18 de octubre.

“Este fue un asesinato brutal e impactante de la propia madre del acusado, y aunque nada puede deshacer esta tragedia, la declaración de culpabilidad de hoy representa un paso importante hacia la justicia”, dijo el fiscal en un comunicado.

Según la fiscalía, el 4 de febrero de 2019, Eng informó que su madre, Paula Chin, había estado desaparecida durante varios días.

Pero en realidad, la Sra. Chin había sido brutalmente golpeada y apuñalada por su hijo en el apartamento que compartían en Tribeca en un intento del joven de acelerar la obtención de su herencia.

Después del asesinato, Eng desinfectó el apartamento y transportó el cuerpo a la casa de la familia en Morristown, Nueva Jersey, con la ayuda de dos cómplices.

El cuerpo de Paula Chin fue encontrado metido en un contenedor de basura en las instalaciones, con múltiples heridas de arma blanca y señales de impacto contundente en la cabeza.

Durante la investigación se encontraron guantes de goma ensangrentados, junto con manchas de sangre y cinta adhesiva.

En una serie de mensajes de texto después del asesinato, Eng comentó a otra persona: "Ya está hecho", "Estoy libre" y que "se deshizo de [su] problema".

A los pocos días del asesinato, Eng cambió las contraseñas de las cuentas bancarias de su madre y buscó abogados especializados en herencias.

Además, según el historial de sus dispositivos electrónicos, comenzó a investigar varias formas de deshacerse del cuerpo de su madre, incluida una búsqueda en Google de "harina de huesos casera".

PUBLICIDAD

Te puede interesar: