null: nullpx
Moda

Joven hispano con las dos piernas amputadas debuta en la Semana de la Moda en Nueva York

"En el mundo de la moda han cambiado muchísimas cosas. Ya no se mira solo la belleza, sino que se mira el mensaje", dice Juan Pablo Dos Santos, de 21 años.
17 Feb 2021 – 12:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Juan Pablo Dos Santos, de 21 años de edad, probó al mundo que nada es imposible. Con ambas piernas amputadas, el joven venezolano se robó el desfile del diseñador Carlos Serrano en la Semana de la Moda en Nueva York.

"A cualquier persona que yo le hubiese contado que tenía un sueño de ir a la Semana de la Moda en Nueva York, se hubiese reído y hubiera dado un poco de gracia porque bueno, estamos hablando de una persona que le faltan las dos piernas", dijo Dos Santos durante una entrevista en el programa Primer Impacto de Univision.

"En el mundo de la moda han cambiado muchísimas cosas. Ya no se mira solo la belleza, sino que se mira el mensaje", continuó el joven.

Para su debut en las pasarelas solo tuvo una petición: "No hay pantalones desde que yo quedé amputado. Todavía no me he puesto mi primer pantalón. Siempre he ido de pescadores o de shorts. Así que bueno, por ahí ya saben que van a ver las prótesis".

La Semana de la Moda en Nueva York este año será casi totalmente digital. Comenzó el pasado domingo 14 de febrero y se extenderá hasta este miércoles 17.

La historia de Juan Pablo Dos Santos ha inspirado a muchos. Después de un accidente automoilístico en Venezuela en el año 2019, donde sufrió varias fracturas, tuvieron que amputarle ambas piernas.

Pudo voler a caminar con la ayuda de prótesis que le envió un donante anónimo.

Dos Santos expresa, sin embargo, que agradece lo que le pasó. "Creo que ha sido una de las cosas más difíciles pero de las más buenas que me ha pasado en la vida. Me cambió totalmente, en todos los aspectos".

"Antes era una persona que pensaba solamente en mí. Ahora me volteo un poco a ver de qué manera puedo ayudar a los demás, qué puedo hacer", señala.

Mira también

Cargando Video...
La pandemia impidió que se casarán en México, pero no detuvo su amor: esta pareja tendrá boda en televisión

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés