Ante el aumento de la violencia en las calles de Nueva York en las últimas semanas en las que se han visto asaltos y ataques tanto a peatones y pasajeros de Metro, estos hechos impactan en los bolsillos de los neoyorquinos que tienen que invertir en su seguridad.
Esto cuesta invertir en aumentar la seguridad personal en Nueva York
Debido al incremento de la violencia en las calles de Nueva York en las últimas semanas, más personas han tenido que pagar por comprar artículos de defensa personal como gas pimienta o teasers.
Algunos han tenido que pagar clases de defensa personal, mientras que otros han optado por instalar cámaras de seguridad, mientras que algunos más han comprado artículos como gas pimienta o teaser para elevar su nivel de seguridad personal ante tantos ataques en la Gran Manzana.
Sin embargo, ¿cuánto cuesta invertir en clases, aparatos o cámaras de seguridad para sentirse más protegido?
De acuerdo con una búsqueda hecha por el equipo de Univisión 41 si usted está interesado en pagar por clases de defensa personal estás oscilan entre $50 y 140 dólares, dependiendo el sitio en donde desee tomarlas.
Hay algunos sitios que ofrecen clases gratis de defensa personal, sólo es cuestión de que llame y pregunte los horarios y días para acceder a estas clases completamente gratuitas.
En el caso de los teasers, en una búsqueda hecha en Amazon arrojó que existen de diferentes precios y tamaños, algunos sencillos van desde los $9.99, algunos con forma de linterna en $17.99 e incluso venden un paquete de un teaser con un gas pimienta por $26. Los más caros pueden encontrarse en $39.99
Mientras que para el gas pimienta o pepper spray, los más accesibles que puede encontrar en Amazon r ondan los $14.99 y hay algunos más costosos con un valor de $79.98 en esta página de internet.
Neoyorkinos prefieren Uber que usar el metro
Debido a que muchas personas evitan usar el metro a altas horas de la noche, en vez de pagar por el uso de este transporte, prefieren usar taxis o servicios como Uber que sale más caro que usar el transporte público, lo que eleva todavía más el gasto en cuestión de seguridad.
Aprenda a protegerse en las calles
El robo de personas es uno de los más cometidos en los Estados Unidos actualmente. Existen algunas medidas y recomendaciones en general que pueden reducir la posibilidad de ser víctimas del crimen.
- De ser posible, no camine solo a altas horas de la noche. Cuando pueda, camine en grupos; siempre será más seguro.
- Déjele saber a un familiar o un amigo a dónde va y la hora a la que espera llegar o regresar. Así, de haber algún problema, puede notificársele a la policía lo antes posible.
- Permanezca lo más posible en zonas bien iluminadas. Aléjese de los callejones, los lotes baldíos, las zonas boscosas, y otros atajos y lugares apartados; por lo general no están bien iluminados ni son muy transitados.
- Camine por la acera siempre que pueda. Camine cerca del bordillo de la calle, evitando las puertas, los arbustos y otros escondites potenciales.
- Nunca pida aventón ni acepte que lo lleve un desconocido. Denuncie de inmediato cualquier actividad o persona sospechosas llamando al Departamento de Policía Metropolitana (o MPD) al 3-1-1; o en caso de emergencia, al 9-1-1.
- Evite portar consigo grandes sumas de efectivo o joyería costosa, etc., en público.
- Si tiene que llevar una suma grande de dinero, divídala en montos más pequeños y guárdelos en diferentes partes de su persona (la cartera, el bolsillo, etc.)
- Si alguien trata de robarle, No se resista. Pierda sus pertenencias, no la vida.
- Denuncie el delito ante la policía. Trate de describir al atacante a detalle. Sus actos pueden ayudar a prevenir que otros se conviertan en víctimas.












