Un nuevo programa está ofreciendo un incentivo de 500 dólares a trabajadores desempleados que se reincorporen al trabajo y reciban formación laboral en empresas con 100 o menos empleados en Nueva Jersey.
Esto debes saber sobre el incentivo de $500 que dará Nueva Jersey a empleados que regresen al trabajo
Con la iniciativa "Return and Earn", el Departamento de Trabajo de Nueva Jersey proporcionará 500 dólares a los nuevos contratados y cubrirá el 50% de los salarios durante el período de capacitación mientras la economía se recupera de la pandemia.
El gobernador Phil Murphy anunció la iniciativa "Return and Earn" (Regrese y Gane) el martes, con el objetivo de reactivar la economía del estado que al igual que en el resto de la nación, sigue afectada por la escasez de trabajadores.
"Durante la pandemia, me enteré de muchos de los problemas que enfrentan las pequeñas empresas y los hombres y mujeres que trabajan duro para permitir su éxito", comentó el gobernador Murphy.
"Nuestra Administración se ha comprometido a ayudar a las empresas a contratar empleados, al tiempo que proporciona beneficios a los que entran y se reincorporan a la fuerza de trabajo que los preparará para el éxito en sus nuevos puestos de trabajo y para su futura vida profesional. Este programa ayudará a las empresas y a sus empleados, y es un paso más que hemos dado para impulsar nuestra economía", subrayó.
Qué trabajadores son elegibles
El Departamento de Trabajo de Nueva Jersey (NJDOL) trabajará con los empleadores para identificar a los posibles candidatos para los puestos disponibles.
- Los solicitantes deben ser residentes de Nueva Jersey que trabajen a tiempo completo (32 horas semanales como mínimo).
- Los puestos temporales, a tiempo parcial, a comisión o 1099 no son elegibles.
- Muchos trabajadores podrán optar a servicios de apoyo como el reembolso del cuidado de los niños y el transporte, que han sido obstáculos para muchas personas que buscan reincorporarse a la fuerza de trabajo.
Los empleadores también saldrán beneficiados
"Return and Earn" aprovechará la infraestructura existente de formación en el puesto de trabajo para proporcionar un reembolso salarial, que apoye a los empleadores de Nueva Jersey en la contratación de candidatos elegibles sin suficiente formación.
A los empleadores se les reembolsará el 50% de los salarios pagados por las horas regulares trabajadas durante el período de formación contratado, proporcionado por el empleador.
Los empleadores pueden recibir la subvención salarial durante un máximo de 6 meses, con un límite de devolución y ganancia de 10,000 dólares por empleado, y con un límite total de subvención de devolución y ganancia entre todos los empleados de 40,000 dólares.
El empleador ofrecerá una amplia formación en el puesto de trabajo en su empresa o, dependiendo de las circunstancias, utilizará una formación virtual aprobada que proporcione el reconocimiento de las habilidades o credenciales reconocidas por la industria.
Los solicitantes elegibles son empleadores privados sin ánimo de lucro con un máximo de 100 empleados a tiempo completo, que paguen salarios de al menos 15 dólares la hora.
El NJDOL proporcionará más información en los próximos días. Los empleadores pueden visitar NJ.gov/labor/returnandearn para expresar su interés en este programa y recibir información sobre el proceso de solicitud cuando esté disponible.
Portal de empleos
Si estás buscando empleo, recuerda que el estado de Nueva Jersey creó un portal de trabajo en el que más de 1,600 empresas han publicado ofertas de empleo. Visita https://jobs.covid19.nj.gov/.
También puedes visitar https://njcareers.org/ para obtener una herramienta interactiva que te ayude a replantearse un cambio de carrera.
Cursos de formación laboral gratuitos
Si buscas formación labora, visita http://nj.metrixlearning.com/ para obtener más de 5,000 cursos gratuitos de Skillsoft sobre tecnología de la información, análisis empresarial, servicio al cliente, gestión de proyectos, conocimientos digitales y mucho más.















