NUEVA YORK.- Un incendio que está bajo investigación destruyó el santuario de animales Happy Cat en Medford, Long Island, causando la muerte del propietario Christopher Arsenault, de 65 años, y de al menos 100 gatos.
Dueño de santuario felino muere intentando salvar a sus gatos de incendio en Long Island
Un misterioso incendio arrasó con el santuario Happy Cat en Long Island. Su fundador, quien perdió a su hijo años atrás y dedicó su vida a rescatar gatos, falleció heroicamente intentando salvarlos. La policía investiga posible acto criminal.


El siniestro comenzó a las 7:15 de la mañana del lunes 31 de marzo. Los bomberos controlaron las llamas a las 8:35 de la mañana, pero las instalaciones terminaron en escombros.
La policía del condado de Suffolk informó que Arsenault falleció intentando rescatar a los felinos.
“Chris murió como un héroe. Corrió de vuelta adentro repetidamente para salvar a tantos gatos como pudo hasta que una vez no volvió a salir. Se ha actualizado que han muerto al menos 100 gatos”, se indicó en la página Community Cat Care.
Albergue tenía unos 300 gatos
El santuario de animales Happy Cat albergaba aproximadamente 300 gatos.
Departamentos de Homicidios e Incendios investigan las causas del fuego.
William Doherty, jefe de detectives de la policía de Suffolk, indicó a medios locales que era prematuro determinar el origen del incendio.
Denuncian acoso al rescatista de gatos
John DeBacker, activista por los derechos de los animales, señaló que Arsenault había recibido acoso durante meses previo al incidente.
El santuario Happy Cat Inc., fundado en 2006, funcionaba como refugio sin fines de lucro para gatos necesitados.
Arsenault lo estableció tras perder a su hijo en un accidente de motocicleta.
La Sociedad Protectora de Animales del condado de Suffolk y otros grupos de rescate trabajan para reubicar a los gatos sobrevivientes y brindarles atención médica.










