null: nullpx
Narcotráfico

Incautan en Nueva York fentanilo suficiente como para matar a más de 3 millones de personas

Las autoridades anunciaron este martes la incautación de 20 libras de fentanilo, un mortal opioide, mezcladas con heroína. "Esta incautación solamente contiene la potencia suficiente como para matar a la mitad de la población de la ciudad", dijo la DEA.
8 Ago 2017 – 1:18 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Las autoridades de la ciudad de Nueva York incautaron este martes fentanilo suficiente como para matar a la mitad de quienes viven en ella. El hallazgo de 20 libras (9 kilogramos) de fentanilo, un mortal opiáceo, mezcladas con heroína fue hecho en un apartamento ubicado frente al turístico Parque Central, en Manhattan, y en un vehículo.

Cuatro hombres –David Rodríguez, Richard Rodríguez, Jesús Pérez Cabral y Jhonny Beltrez– fueron arrestados luego de que agentes sigueron a uno de ellos salir de un apartamento en 448 Central Park West con dos cajas en la mano y subirse a un auto donde lo esperaba otro de los detenidos.

Luego, las autoridades detuvieron a los dos restantes en el mismo apartamento, donde también encontraron 1,100 sobres estampados con la marca 'UBER', una pistola Beretta, 30,000 dólares en efectivo y numerosas identificaciones de otras personas.

"Estos individuos estaba involucrados en el tráfico y distribución de heroína y fentanilo, una mortal combinación de opiáceos", dijo en el comunicado James O'Neill, comisionado de la Policía de la Ciudad de Nueva York. O'Neill catalogó al fentanilo, 50 veces más potente que la heroína, como la "muerte manufacturada".


De acuerdo con cifras oficiales, 1,374 personas murieron en 2016 a causa de una sobredosis de fentanilo en Nueva York, lo que representó un aumento del 46 por ciento frente al año previo. La cifra también supuso un récord de muertes por esa razón en la ciudad.

"Estos individuos presuntamente transportaban cerca de 20 libras de las altamente adictivas drogas fentanilo y heroína, valorada en millones, por las calles de nuestra ciudad", dijo por su parte en el comunicado el agente especial a cargo de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional Ángel Meléndez.

Con esa cantidad, dijo el agente especial a cargo de la DEA, James Hunt, pueden fallecer "la mitad de la población de la ciudad de Nueva York", de unos 8 millones de habitantes.

Las sustancias incautadas, cuyo valor fue estimado en unos 3 millones de dólares, fueron enviadas al laboratorio de la DEA en Nueva York para su evaluación.


El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad