Los padres de una niña de 2 años edad, quien murió de neumonía, fueron declarados culpables de homicidio involuntario después de que según la fiscalía se negaron a darle atención médica a la menor por razones religiosas.
Imputan por homicidio involuntario a padres que no dieron atención médica a su hija de 2 años por motivos religiosos
Los acusados, que permanecen libres hasta que se dicte sentencia en abril, atribuyeron la muerte de su hija a "la voluntad de Dios", según una declaración jurada a la policía. Los padres pertenecen a la congregación de Faith Tabernacle que instruye a sus miembros a evitar médicos y medicamentos.

Jonathan Foster, de 35 años, y Grace Foster, de 34, fueron condenados el viernes en el tribunal de menores del condado de Berks en Pennsylvania por la muerte de su hija Ella Grace Foster, ocurrida en noviembre de 2016 en el municipio de Upper Tulpehocken.
Los Foster, que permanecen libres hasta que se dicte sentencia en abril, atribuyeron la muerte de su hija a "la voluntad de Dios", según una declaración jurada a la policía.
Los acusados pertenecen a la congregación de Faith Tabernacle que instruye a los miembros a evitar médicos y medicamentos.
De acuerdon con The Reading Eagle, los padres le dijeron a las autoridades que Ella comenzó a mostrar síntomas de resfriado dos días antes de morir, incluidos el letargo y el dolor de garganta, y que luego de tener problemas para respirar murió en los brazos de su padre.
Según reportes del medio, los abogados de la defensa argumentaron que sus clientes pensaban que su hija solo tenía un resfriado común, pero el personal médico que testificó en corte dijo que la pequeña probablemente habría sobrevivido si ella hubiera recibido tratamiento.
Katie Lehman, fiscal del distrito, le dijo al jurado que los padres fueron acusados porque su hija sufrió y murió innecesariamente, no debido a sus creencias.
"Como padres, ella dijo que los Foster tenían el deber de mantener a Ella a salvo... La decisión más fácil que pudieron haber tomado ese día era llamar al 911", dijo la fiscal según la publicación.
Los miembros del jurado deliberaron por más de cuatro horas el jueves sin llegar a un veredicto, y el viernes finalmente anunciaron su decisión.
La sentencia por homicidio involuntario mínima es de nueve a 16 meses de prisión, con un plazo máximo de hasta 10 años.
Los Foster tienen otros seis hijos, de entre uno y 12 años de edad, que serán puesto bajo custodia de familia de acogida. En diciembre pasado, un juez desestimó un cargo contra el pastor de la congregación por no informar sospechas de abuso de acuerdo con The Associated Press.
Te podría interesar:



























