null: nullpx
Impeachment

Impeachment de Trump es una de las tres prioridades del Senado, asegura Chuck Schumer

El senador demócrata Chuck Schumer adelantó que avanzar en el segundo impeachment (juicio político) del presidente saliente Donald Trump es una de las tres prioridades de la agenda de la Cámara Alta.
19 Ene 2021 – 04:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador demócrata Chuck Schumer, quien se convertirá en el líder de la mayoría en el Senado gracias a la victoria demócrata en Georgia, dijo en un tuit que avanzar en el segundo impeachment (juicio político) del presidente saliente Donald Trump es una de las “tres cosas importantes” que el Senado deberá hacer de manera simultánea.

Schumer destacó que la agenda incluye confirmar a los funcionarios clave de seguridad nacional, salud y gabinete del presidente electo Joe Biden, quien mañana jurará como presidente número 46 de los Estados Unidos, y aprobar más alivio para que los estadounidenses enfrenten la crisis económica y de salud pública provocada por el coronavirus.

“Debemos hacer los tres”, dijo el senador por Nueva York.

Responsabilidad de Trump

La Cámara de Representantes votó a favor del impeachment contra el presidente Trump el miércoles de la semana pasada, convirtiéndolo en el primer mandatario de la historia en ser acusado dos veces de haber cometido delitos en su mandato, en esta ocasión por su papel en el asalto al Capitolio.

Schumer dijo, en declaraciones esta mañana en el Senado, que Trump había invitado a sus partidarios a Washington el 6 de enero y les había ordenado que fueran al Capitolio de los Estados Unidos y que "su demagogia los puso en un frenesí", reportó el Washington Post.

“Necesitamos sentar un precedente en el sentido de que el delito más grave jamás cometido por un presidente se enfrentará con el remedio más severo provisto por la Constitución: juicio político y condena por parte de esta cámara, así como la inhabilitación de un cargo futuro”, dijo Schumer.

La Cámara aún tiene que transmitir su artículo de acusación, y Schumer no habló sobre el momento del juicio, de acuerdo a la publicación del Post, pero dejó en claro que se procederá.


"El presidente Trump es una amenaza para nuestro orden constitucional, ya sea que esté en el cargo o fuera de él", dijo.

“Incluso ahora, no ha aceptado la responsabilidad por lo que ha hecho. ... Una vez que deje el cargo, ¿realmente esperamos que cambie de tono y acepte la verdad? Por supuesto no."

“Mañana el país pasará página sobre la presidencia más caótica y divisiva que jamás se pueda recordar”, dijo Schumer.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés